La vida actual de Sara Sálamo.

La vida actual de Sara Sálamo.

Mujer

De novia de Amador en 'LQSA' a su vida real como madre, el ajetreado día a día de Sara Sálamo: "Yo no duermo"

Es madre, mujer y actriz: tiene una destacada trayectoria en la gran pantalla, la televisión y el teatro, siendo un rostro habitual en las producciones españolas.

Más información: La vida actual de Mónica Cruz: de ser madre soltera y adoptar seis perros a hacer de novia de Amador en 'LQSA'

Publicada

El talento canario ha dejado huella en numerosos ámbitos, y en el cine y la televisión, una de sus figuras más reconocidas es Sara Sálamo. Nacida en Santa Cruz de Tenerife el 20 de enero de 1992, la actriz ha forjado una destacada trayectoria en la gran pantalla, la televisión y el teatro, consolidándose como un rostro habitual en las producciones españolas.

Desde muy pequeña, sintió una fuerte inclinación por la interpretación. Su primer acercamiento al cine fue a los 11 años, cuando participó en el doblaje de un cortometraje dirigido por su padre. Aquella experiencia despertó en ella una vocación que la llevó a formarse en teatro. Con 18 años, tomó la decisión de dejar su tierra natal y mudarse a Madrid con el firme propósito de desarrollar su carrera en el mundo audiovisual.

Entre las diferentes interpretaciones que ha llevado a cabo Sara Sálamo a lo largo de su carrera destacó su paso por La que se avecina, haciendo de novia de Amador durante un episodio.

Sara Ainhoa Concepción Sálamo, también conocida como Sara Sálamo, (nacida en Santa Cruz de Tenerife el 20 de enero de 1992) es una actriz, directora y guionista española, además de una reconocida activista en defensa de los derechos de la mujer y los animales.

A lo largo de su carrera, ha destacado en televisión con series como B&b, de boca en boca y Brigada Costa del Sol, ambas emitidas en Telecinco, así como en el cine, donde ha participado en películas como Todos lo saben, dirigida por Asghar Farhadi.

En 2017, Sara Sálamo hizo una aparición en la popular serie La que se avecina, donde interpretó a Olivia "Oli" en el episodio titulado Un sugarbaby y un diógenes exprés. Su participación en la comedia de Telecinco le permitió mostrar su faceta más desenfadada en una de las producciones más seguidas de la televisión española.

En 2019, Sara Sálamo se unió al reparto de Brigada Costa del Sol, compartiendo escenas con Hugo Silva y Jesús Castro. Un año después, en plena pandemia de COVID-19 y durante el confinamiento, estrenó en Amazon Prime Video la serie Relatos con-fin-a-dos, donde protagonizó un episodio junto a su esposo, Isco Alarcón.

En 2021, interpretó un papel principal en la coproducción hispano-uruguaya El año de la furia, dirigida por Rafa Russo, y también formó parte del elenco de ¡A todo tren! Destino Asturias, la comedia de Santiago Segura.

Ya en 2023, protagonizó El favor, un largometraje dirigido por Juana Macías en el que compartió pantalla con Inma Cuesta y Diego Martín. Ese mismo año, se embarcó en la dirección y guionización de sus dos primeros cortometrajes, La Manzana y Yaya. Además, se estrenó el cortometraje Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, un western con Ethan Hawke y Pedro Pascal. En 2024, llegó a la gran pantalla con Al otro barrio, un thriller dirigido por Mar Olid, donde actúa junto a Quim Gutiérrez y María de Nati.

Y en lo que respecta a su vida personal, entre 2012 y 2017, Sara Sálamo mantuvo una relación con el actor Raúl Mérida. En octubre de 2017, se hizo pública su relación con el futbolista malagueño Isco Alarcón, quien en ese momento jugaba en el Real Betis. A finales de 2018, la actriz anunció que estaba embarazada por primera vez y aprovechó la ocasión para compartir que padecía endometriosis, una enfermedad que la llevó a tomar la decisión de ser madre joven.

El 11 de julio de 2019, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Theo. Un año después, en julio de 2020, Sara reveló que estaba esperando su segundo hijo junto a Isco, y el 30 de diciembre de ese mismo año nació su segundo hijo, Piero. En junio de 2024, la actriz y el futbolista consolidaron su relación al darse el "sí, quiero" en matrimonio.

Finalmente, cabe destacar que EL ESPAÑOL ha hablado con ella a su paso por la ciudad de la Costa del Sol. Entre sus diferentes declaraciones ha destacado que en los últimos meses no ha parado de trabajar. "Es fuerte, es fuerte", confiesa. "Es increíble. Estoy profundamente orgullosa de lo que estamos haciendo ahí. Cuando se le pregunta si tiene vida, responde con sentido del humor: "Yo no duermo".