Di adiós a las almohadas tradicionales

Di adiós a las almohadas tradicionales

Mujer

¿Por qué debes comprarte una almohada de seda? Tu piel y tu cabello te lo van a agradecer

Cambiar un hábito sencillo a la hora de dormir puede obrar milagros. Te contamos todos los beneficios de este truco que triunfa en redes.

9 abril, 2024 01:55

Podría decirse que el skincare se ha convertido en un movimiento social que abarca a cada vez más generaciones y que no para de hacer ruido en todas las plataformas. Una de sus principales impulsoras ha sido la modelo y empresaria Hailey Bieber. Según cuenta, durante la pandemia se obsesionó con el cuidado de la piel y desde entonces no ha parado de investigar sobre ello. 

La locura que provocó su piel perfecta y los continuos vídeos publicados por otros creadores de contenido dirigidos al cuidado facial han hecho que ninguna mujer salga sin crema solar a la calle. 

A pesar de utilizar crema solar todos los días, existen otro tipo de trucos con los que notarás cambios importantes en la calidad de tu piel. Se trata de un cambio tan simple como utilizar almohadas de seda

[La cosmeticorexia: la adicción a las rutinas de 'skincare' llega a niñas y adolescentes]

Descansa sobre la seda

Descansa sobre la seda

Este tejido provocará numerosos beneficios en tu cuerpo, porque no solo tu piel te lo agradecerá, también es un producto muy recomendado para el cabello. Estas son algunas de sus propiedades. 

[Qué es el face-icing: el revolucionario truco de las modelos para acabar con las ojeras que triunfa en España]

  • Es antibacteriana 

    La seda contiene propiedades antibacterianas debido a su estructura molecular y a ciertas proteínas que contiene, como la sericina. Estas propiedades inhiben el crecimiento de bacterias, haciéndola más resistente a ellas. Esta es una de sus cualidades más importantes, pues tenemos la piel apoyada sobre la almohada durante más de 8 horas al día. 

  • Cuida la hidratación 

    La seda es un material naturalmente hidrofóbico, es decir, que repele el agua en lugar de absorberla. Esto se debe a su estructura molecular que consigue que el agua no penetre fácilmente en ella. 

    Y al contrario que las almohadas de algodón, no absorberá el agua y la hidratación al estar en contacto con la piel y el pelo. Y, consecuentemente, tampoco absorberá los productos que te apliques en tu rutina de noche.

  • Regula la temperatura 

    La seda, además, es termorreguladora, lo que significa que puede ayudar a mantener una temperatura corporal más estable durante la noche. Siendo más fresca en verano y más cálida en invierno. 

  • Es hipoalergénica

    La agitada vida de la ciudad consigue que en muchas ocasiones no haya tiempo, y mucho menos para pasar el polvo. Las almohadas sucias son fábricas de polvo y depósitos de bacterias. Por lo que es muy probable que una de las causas por las que tu acné haya podido verse aumentado es por utilizar este tipo de telas, o por lavar la ropa de cama solo una vez a la semana. 

    La seda es naturalmente resistente a los ácaros del polvo, el moho y los hongos, lo que la convierte en una excelente opción para personas con alergias, tendencia acneica y pieles sensibles.

  • Tejido de alta suavidad

    La suavidad y la baja fricción de la seda pueden ayudar a reducir la rotura del cabello y prevenir la formación de arrugas en el rostro, ya que permite que la piel y el cabello se deslicen suavemente sobre la superficie de la almohada.

Por todo ello, es un buen momento para cambiar las tradicionales almohadas de algodón y comenzar a notar los cambios en tu piel y en tu cabello.