En los últimos años, España ha sido testigo de un auge impresionante en la escena internacional, y detrás de este éxito se encuentran algunas mujeres de talento inigualable. Desde la música hasta la actuación, pasando por la moda y las redes sociales, estas españolas están demostrando que la creatividad y el talento no conocen fronteras

[La participación de mujeres en la lista Forbes baja un 30% respecto al año anterior: Sandra Ortega lidera la lista]

Son un ejemplo inspirador para todas las mujeres que desean alcanzar sus sueños y demostrar su valía en el escenario internacional. Estos nueve rostros están dejando una huella imborrable, a través de su talento y dedicación. Con determinación y pasión, el futuro de estas españolas se ve más brillante que nunca. 

  • 1 de 8

    Rosalía

    Se trata de una de las artistas más influyentes de la música actual. Nacida en San Cugat del Vallés, esta cantante y compositora ha revolucionado la música flamenca y la ha fusionado con ritmos contemporáneos. Su estilo distintivo y su poderosa voz le han llevado a ser aclamada en todo el mundo. Con éxitos como 'Despechá' o 'La Fama', de su último álbum 'Motomami', ha conseguido llegar a las listas del top 10 en países como Francia, Panamá, España y El Salvador. Rosalía ha llevado la música española a los escenarios internacionales más prestigiosos consiguiendo hasta 12 Premios Latin Grammy.

  • 2 de 8

    Marta Ortega

    Es la heredera de la multinacional de moda Inditex y se ha convertido en una de las mujeres más poderosas en el mundo de la moda. A pesar de su vida privilegiada, Marta ha demostrado su habilidad y pasión por los negocios, desempeñando un papel fundamental en el éxito de Zara y otras marcas de la empresa. Su dedicación y visión le han convertido en un modelo a seguir para las mujeres que aspiran tener un impacto en el mundo empresarial

  • 3 de 8

    Aitana Bonmatí

    Se trata de una de las futbolistas más prometedoras del panorama nacional. La centrocampista del FC Barcelona Femenino y jugadora en la selección española, se ha alzado, este 2023, con la victoria en el Mundial Femenino y con el Balón de Oro. Su talento en el campo le ha llevado a ganar numerosos títulos, incluyendo la Liga de Campeones de la UEFA. Aitana es un claro ejemplo de dedicación y perseverancia en el mundo del deporte y ha inspirado a muchas jóvenes a seguir sus pasos en el fútbol, un mundo de apariencia masculina en el que Bonmatí lucha por la igualdad. 

  • 4 de 8

    Úrsula Corberó

    Sin duda alguna, su participación en la serie española 'La Casa de Papel' ha sido lo que le ha llevado al estrellato internacional, pero su interpretación de Tokio no ha sido lo único que ha conquistado corazones. La catalana ha participado en series tanto reconocidas a nivel nacional, como 'Física o Química', o a nivel internacional, como la reciente producción de Netflix, 'El cuerpo en llamas'. Su actuación carismática y apasionada le ha llevado a ser reconocida en escenarios internacionales y ha abierto nuevas oportunidades en Hollywood. Recientemente, la hemos podido ver en el escenario junto a Beyoncé en su última actuación en Barcelona. 

  • 5 de 8

    María Pombo

    La moda española también ha ganado notoriedad en la escena internacional, y María Pombo es una de las figuras más influyentes en ese campo. Con su estilo sofisticado y su presencia en las redes sociales, la madrileña de 29 años, es socia de dos marcas de ropa conocidas como 'Name the Brand' y 'Tipi Tent', de un restaurante especializado en tortilla española, 'La Martinuca', e incluso cuenta con su propio festival, 'Suavefest'. La influencer, con más de tres millones de seguidores, puede estar muy orgullosa de trabajar con marcas de gran renombre y haberse convertido en una fuente de inspiración para quienes buscan a la vanguardia en la moda. 

  • 6 de 8

    Aitana Ocaña

    La que fuera triunfito en la Academia de OT, ha logrado un éxito asombroso en su carrera musical. La cantante, de tan solo 24 años, se ha convertido en un referente para la generación más joven, tanto dentro como fuera del panorama nacional. Con su talento vocal y su estilo único, Aitana está arrasando en el mundo de la música pop y ha lanzado éxitos como 'Mon Amour-Remix' o 'Las babys'. Actualmente, disfruta de una popularidad cada día mayor con la gira de su nuevo disco 'Apha'. También hemos podido conocer su faceta como actriz en la serie 'La última', producida por Disney+.

  • 7 de 8

    Marta Díaz

    Las redes sociales han dado lugar a una nueva generación de celebridades, y Marta Díaz es un ejemplo perfecto de ello. Con 3,4 millones de seguidores en Instagram y 5,3 millones en Tik Tok, esta influencer se ha convertido en un referente de estilo y belleza. Su reconocimiento como 'Mejor Influencer Lifestyle' en los Premios Forbes 2022 y su galardón como Ídolo del Año en 2023, le ha llevado a estrenar la docuserie de la que es protagonista 'La vida de Marta Díaz', disponible en Prime Video. Su presencia en las redes sociales y su trabajo diario, han hecho posible su colaboración con marcas internacionales, asistiendo a eventos en todo el mundo como el aclamado Festival de Cannes.

  • 8 de 8

    Najwa Nimri

    Se trata de una de las artistas más versátiles de España. Además de su carrera exitosa en la música, donde ha lanzado varios álbumes y cuenta con 540,5 mil oyentes mensuales, Najwa es también reconocida por su trabajo en el cine y la televisión. Su participación en series como 'Vis a Vis' y 'La Casa de Papel' la han convertido en una figura reconocida en la escena internacional. La actriz, ahora protagonista en la serie '30 Monedas' dirigida por Álex de la Iglesia, se está iniciando un nuevo proyecto con los directores del fenómeno 'Élite'.