'Kittenfishing': la nueva pesadilla de ligar por  Internet.

'Kittenfishing': la nueva pesadilla de ligar por Internet. Istock

Actualidad

'Kittenfishing': la nueva pesadilla de ligar a través de las redes

Buscar el amor a través de Internet puede ser increíble, pero también tiene sus inconvenientes. Te contamos en qué consiste el Kittenfishing.

10 noviembre, 2022 01:47

Si pensabas que después del ghosting, el pocketing, el benching o el breadcrumbing lo habías visto todo en el mundo de la soltería y de las citas a través de redes sociales, lamentamos decirte que la lista de términos y de tendencias de crueldad romántica no acaban ahí. Y es que, ahora se ha puesto de moda otra nueva pesadilla para el mundo de las citas por Internet: el kittenfishing.

['Bleisure' y 'Smart Working': nuevas formas de trabajar para conciliar]

¿En qué consiste este nuevo neologismo? Este tiene que ver con que la persona miente sobre sí misma en redes sociales, bien por malicia o por inseguridad y vendiendo una persona y personalidad totalmente alejadas de las reales. ¿Pero en qué consiste realmente el Kittenfishing y cómo podemos detectarlo?

¿Qué es exactamente el kittenfishing?

El kittenfishing consiste en que la persona miente sobre cómo realmente es, adornando sus perfiles en las webs y apps de citas bien a través de fotos antiguas, excesivamente retocadas o incluso añadiendo una descripción idealista de sí mismos y alejada de la realidad. Todo con el objetivo de llamar la atención y conquistar a personas solteras a través de Internet.

Normalmente, la persona que hace kittenfishing suele presentarse como una persona perfecta, con la mejor versión de sí mismo y diciendo y exagerando sobre su físico, sobre el nivel de estudios y profesión o incluso sobre su edad, solo para conquistar a la otra persona.

¿Cómo detectar el kittenfishing?

La mejor manera de detectarlo puede ser recurriendo a las videocitas o que la persona cuelgue además un vídeo en su perfil. De hecho, cada vez son más las apps de citas que invitan a los usuarios a grabar vídeos, además de colgar fotografías.

De esta manera, podrás apreciar mejor la apariencia física y otros rasgos como la voz o su manera de expresarse. Otra buena herramienta para tener más datos reales sobre la persona puede ser directamente googlear al pretendiente.

Sea cual sea la herramienta que utilices para tener más datos reales sobre la persona, lo importante es que tengas presente que la línea entre mostrar nuestra mejor imagen y la mentira, sobre todo a través de este tipo de apps para ligar, suele ser bastante delgada.

Así que lo más recomendable es intentar ser siempre honestos, incluso aunque tengamos para ello que afrontar nuestras propias inseguridades. Y es que, sentirse engañado no solo es negativo en cualquier relación, sino que además sostener en el tiempo una imagen de mentira o exagerada, además de ser imposible, impedirá que podamos establecer la unión que realmente buscamos con la otra persona.

Así que si tu meta es conocer a personas solteras y sinceras a través de Internet, no olvides primero ser honesta u honesto con tu propio perfil.