¿Sientes que siempre te acercas a la persona equivocada? Podrías estar ‘Fleabagging’

¿Sientes que siempre te acercas a la persona equivocada? Podrías estar ‘Fleabagging’

Actualidad

‘Fleabagging’ o por qué siempre te enamoras de la persona equivocada

¿Sientes que constantemente te decepcionas en el amor yendo de persona equivocada en persona equivocada? Puede que estés sufriendo fleabagging. Te contamos en qué consiste.

13 octubre, 2022 02:54

Seguro que alguna vez has pensado en ese amigo o amiga que una y otra vez no duda en engañarse a sí mismo en sus relaciones acercándose a la persona equivocada y acumulando decepción tras decepción. Un ojo especial para encontrar lo peor de cada casa y conseguir que relación tras relación ninguna salga bien.

[Desgaste por empatía: qué es y cómo enfrentarlo]

Puede que incluso tú también te identifiques con ese amigo o amiga. En cualquiera de los casos, te informamos de que en Estados Unidos ya se han encargado de poner nombre a este fenómeno y este no es otro que fleabagging.

Y es que si pensabas que después del ghosting, el haunting y el zombieing lo habías visto todo, lamentamos decirte que la lista de anglicismos vinculados a las relaciones sentimentales no termina ahí.

Un término esta vez vinculado al personaje de Fleabag, creado por Phoebe Waller-Bridge, y que tiene que ver precisamente con esa capacidad para salir una y otra vez con personas no demasiado buenas para ti.

¿Qué implica el fleabagging y cual es su relación con la comedia romántica de Fleabag?

Como te hemos adelantado, el fleabagging recibe su nombre de la protagonista de la comedia Fleabag creada por Phoebe Waller-Bridge. Una comedia en la que la protagonista encadena todo tipo de relaciones malas empujada por una mezcla de aburrimiento, soledad y deseo.

La serie Fleabag no deja de mostrar los problemas de amor y decepciones románticas que ha tenido una y otra vez con sus parejas, así como las numerosas decisiones conflictivas en el terreno del amor que no deja de tomar.

Un afán por acercarse siempre a la persona equivocada que no la lleva a aprender de sus errores pasados, sino que por el contrario sigue incitándola a salir con el mismo tipo de personas una y otra vez, sin un enfoque diferente y acumulando decepción tras decepción.

Si después de leer esto, crees que tu vida amorosa se identifica más de lo que debería con la protagonista de esta serie, entonces puede que tú también estés siendo adicta al fleabagging, así que es momento de que dejes de asociar la mala suerte de tus relaciones a la casualidad y que comiences por descubrir y deshacer de una vez por todas ese nudo que te impide avanzar y encontrar lo que de verdad mereces.

Es momento de encontrar a alguien que realmente te haga feliz o disfrutar del bienestar y la felicidad que también puede aportarte la soltería. Sea como sea, es hora de que dejes esos patrones tóxicos de lado para favorecer tu bienestar mental.

['Cushioning', así es la práctica que podría acabar con tu relación]

¿Cómo enfrentarse al fleabagging?

Si ya has podido reconocer esos patrones tan poco saludables en las relaciones que te invitan una y otra vez a tomar la decisión equivocada y piensas que ha llegado el momento de hacer un cambio en tu vida en busca de tu felicidad, entonces es momento de que pongas en práctica estos consejos que podrán ayudarte a dejar el fleabagging de lado:

  • Reconoce el problema: Reconociendo el problema y reconociendo esos patrones tóxicos en tus relaciones habrás dado el primer paso. Y es que, aunque pueda parecer sencillo, ser consciente de ello y dejar de echar la culpa a la casualidad o a tu mala suerte ya es bastante. 

    Solo de esta forma estarás cada vez más cerca del cambio. Así que es momento de que también reflexiones sobre tus anteriores rupturas y analices lo que pasó en esas relaciones.

    Si después de eso has podido reconocer unos patrones comunes, es momento de que los aceptes siendo amable contigo misma y que te preguntes si realmente es un hábito que te hace feliz o que por el contrario deberías dejar de repetir.

  • Refuerza tu autoestima: ¿No sabes por dónde empezar? Entonces empieza por estar bien contigo misma, por quererte, por darte un tiempo para tí y disfrutar de tus actividades y planes favoritos. Todo esto ayudará a mejorar tu autoestima, a saber qué cualidades son realmente las que buscas en una persona y por lo tanto a mejorar también tus elecciones.

  • Pide apoyo y ayuda si lo necesitas: A veces llevar a cabo estos dos pasos no es suficiente para hacer que el problema desaparezca, así que si es lo necesitas no dudes en pedir apoyo de tus amigos, familiares o incluso apoyo psicológico. De esta forma podrás conseguir una perspectiva externa de lo que te ocurre y poner en práctica las mejores herramientas con las que comenzar a luchar por tu felicidad.

 [¿Tienes el síndrome de la niña buena? Te explicamos cómo identificarlo]