Istock

Mujer

6 restaurantes para comerte Londres

¿Quién dijo que en Londres se come mal? Pese a la fama de cocina pobre, la ciudad ofrece un puñado de establecimientos con una buena oferta culinaria. 

17 septiembre, 2022 02:54
Laura Martínez Sophie Fernández

Estamos al tanto de la gastronomía británica: no tiene tanta fuerza como la italiana o la francesa. Eso sí -todo hay que decirlo- tampoco se queda en el simple plato del fish and chips, ese pescado rebozado con patatas fritas que se suele servir en puestos callejeros de comida rápida.

Pero que su cocina no sea tan rica, no significa que Londres no tenga buena oferta culinaria. La capital inglesa tiene cantidad de lugares y establecimientos donde pasar con tu estómago un buen rato y darle lo mejor de la comida asiática, francesa, americana, o incluso, - ¿por qué no?- de la inglesa.

Daphne's

Los amantes de la gastronomía italiana encontrarán en Daphne's su felicidad. El chef Michael Brown es el autor de su completísima carta, apta para todos los apetitos. Cabe destacar algunos platos como el Carpaccio di Polipo con Finocchio Sottaceto e Datterini o el Costolette d’Agnello alla Griglia con Salsa Verde.

Cuenta asimismo con un menú vegano (su Burrata con Datterini e Focaccia Tostata es uno de los manjares más recomendados) y una selección de postres de los más exquisitos, entre los que podrás encontrar Profiteroles con Gelato al Pistacchio e Salsa al Cioccolato. Todo ello en un ambiente cálido, al más puro estilo del sur.

Dónde: Draycott Avenue, 112

Ping Pong 

Bocaditos al horno, hervidos al vapor, rollitos fritos, gambas rebozadas… Ping Pong tiene un menú selecto y variado para que pruebes lo mejor de Asia en Londres, aunque a precios para todos los bolsillos.

La decoración del local es simple, con mesas para compartir y una atmósfera bien iluminada y su situación, en pleno Soho, inmejorable.

Dónde: Great Marlbourough Street, 45

Electric diner

Electric ya se ha convertido en lugar esencial del más moderno Notting Hill. Decorado con un toque de café de gasolinera americana, aunque sin descuidar su toque más boho-chic, Electric sirve un menú franco-americano que te hará la boca agua. Sabemos que, una vez lo pruebes, querrás volver a este lugar.

Dónde: Portobello Road, 191

Bentley’s Oyster Bar and grill

Abierto por el chef Richard Corrigan, este restaurante es uno de los mejores cuidados de Picadilly. En Bentley’s Oyster Bar and Grill nunca se pasa ningún detalle por alto. Su especialidad: las ostras. Prueba los bivalvos irlandeses con ostras Rockefeller, es decir, cocinadas al horno con una mezcla de queso.

Dónde: Swallow Srteet, 11-15

Bistrotheque 

Aunque encontrar el restaurante es un poco complicado, lo cierto es que vale la pena perderse unos minutos por Benthal Green hasta dar con él. En su menú encontrarás clásicos de la brasserie, steak tartare, tortilla a las finas hierbas, ensalada de patatas y cebolla, e incluso fish and chips (junto a otros clásicos británicos).

Los dueños del restaurante tuvieron su pasado en el mundo de la moda, lo percibirás nada más entrar al restaurante y su fabulosa decoración.

Dónde: Wadeson Street, 23-27

Sexy Fish

Aunque no sea específicamente de especialidades británica, Sexy Fish tiene obligada mención por el éxito que está cosechando en la capital británica. "Nuestra comida se inspira en Asia, con un enfoque en Japón: sushi, sashimi, tempura y robata. Nuestro bar cuenta con la colección de whisky japonés más grande del mundo y una variedad de cócteles tradicionales e innovadores en el corazón de Mayfair" según cuenta.

Todo ello en un ambiente tan misteriosos como hipótico, imaginado por Martin Brudnizki Design Studio, que lógicamente rinde homaneja al mundo marino.

DóndeBerkeley Square House, Berkeley Square