Tecnología

My Honda: un ángel de la guarda en el bolsillo

1 abril, 2017 17:51

Sistemas de conectividad e infoentretenimiento, son sólo algunas de las palabras que han estado relacionadas de un tiempo a esta parte con los automóviles, acaparando gran parte de protagonismo entre el listado de equipamiento disponible para cada modelo. Es por ello que casi todos los fabricantes quieren mostrar las bondades de sus propios sistemas, da una razón más al posible comprador para que se decante por su producto y no por el de la competencia.

La última en lanzar su propio sistema de conectividad ha sido Honda, la cual ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo Civic para equiparlo con el nuevo ‘My Honda’, una opción que también estará disponible para modelos anteriores como accesorio, entre ellos los Civic y CR-V posteriores a 2007, el Honda Jazz -modelos a partir de 2008- y, por último, el nuevo HR-V, el cual se comercializa desde 2016.

Concretamente, My Honda es según los responsables de la firma nipona un “servicio completo de asistencia digital”, el cual nos permite conocer en todo momento el estado del coche, especialmente el del motor y batería, además incorporar ciertas funciones de seguridad. Especialmente útil la posibilidad de poder conectarse con la red de concesionarios del fabricante para poder concertar el próximo cambio de aceite o pasar la siguiente revisión. A todo ello se puede acceder además desde tu propio smartphone, disponible tanto para Android como iOS. También estará disponible toda la información que Honda considera que el cliente debe tener, tanto acerca de promociones como en el caso de novedades en torno al modelo y la propia marca.

Sin embargo, es la parte de seguridad la que puede resultar más interesante para el conductor. My Honda permite realizar llamadas de emergencia y además estará disponible la opción de pedir asistencia, la cual acudirá al punto en el que se requiere dicho servicio gracias a la geolocalización. Esta opción de seguridad no sólo permitirá recibir ayuda en caso de avería o accidente, sino que también permitirá al propietario conocer cuando su vehículo se ha movido sin su autorización o ha sido conducido por encima de los límites de velocidad. Por último, la conectividad con el Smartphone permite además el acceso a Internet, conocimiento del parte meteorológico o el estado del tráfico además de realizar llamadas o recibir mensajes a través de la pantalla táctil, que en el caso del Civic es de siete pulgadas.