Tecnología

Jaguar y Shell quieren que no pases por caja en las gasolineras

20 febrero, 2017 14:32
Iván Fernández

Aprovechar las nuevas tecnologías para reducir los tiempos de espera. En este caso, Jaguar, Land Rover y Shell se han puesto de acuerdo para lanzar un nuevo método por el cual podrás parar en una gasolinera para repostar sin necesidad de pasar posteriormente por caja para pagar el combustible. Para ello han lanzado un nuevo sistema de pago a través de una aplicación con la que podrás realizar la a veces tediosa tarea de esperar a la cola para ello o de llevar a mano tu tarjeta de crédito o efectivo.

En concreto se podrá realizar en cualquier estación de servicio de la empresa multinacional de lubricantes Shell, ayudado por la tecnología GPS y a través de la pantalla táctil multimedia que incluyen varios modelos de las dos firmas británicas de automóviles (aquellos que posean el sistema de infoentretenimiento InControl), entre ellos en el Jaguar F-PACE, XE y XF. En este caso, la señal de posicionamiento del vehículo permitirá a la aplicación de la petrolera detectar el número de surtidor en el que se encuentra, recolectando por tanto los litros de combustible que se quieren repostar y el importe total de la operación.

Jaguar-and-Shell-In-Car-Payment (1)

Jaguar-and-Shell-In-Car-Payment (1)

Por último, el trámite de realizar el abono de la cuenta a través de prepago, ya sea por Apple Pay o PayPal, dos de los formatos más conocidos para este tipo de transacciones a través de Internet o aplicaciones de forma remota. Lamentablemente, Android Pay todavía no se encuentra disponible para aquellos usuarios de Jaguar y Land Rover que desean aprovechar este nievo sistema nacido de la colaboración entre ambas partes, aunque se espera que empiece a estarlo el año que viene. El justificante del pago aparecerá en pantalla y además será enviada una copia digital a la cuenta de correo electrónico facilitada previamente.

Habrá que esperar para que los conductores españoles puedan disfrutar de esta tecnología, ya que por el momento se encuentra siendo testada en las estaciones de servicio de Shell en Reino Unido. A Estados Unidos por ejemplo, llegará este mismo año. Para aquellos que no sean los afortunados poseedores de un Jaguar o de una Land Rover, no es la única alternativa. Durante los últimos años se ha avanzado en los sistemas de pago, más allá de los surtidores de pago con tarjeta o autoservicio. Contactless e incluso el pago a través de tu Smartphone personal son sólo algunos de ellos. Todo sea por hacernos la vida más sencilla.