Tecnología

BMW HoloActive Touch, la interfaz del futuro

23 diciembre, 2016 10:24

BMW ha presentado una novedosa propuesta en la que interpreta lo que será el futuro de la interacción hombre-máquina en sus vehículos, una propuesta novedosa que, sin embargo, tiene una base técnica y tecnológica que a día de hoy la firma alemana ya utiliza en sus vehículos. 

Actualmente BMW es uno de los fabricantes que más ha avanzado en el terreno de la comunicación e interacción entre el vehículo y los ocupantes del mismo, tanto a la hora de realizar determinadas acciones como a la hora de recibir información del estado del coche o del viaje.

Todos conocemos ya el HUD -Head Up Display-, tecnología en la que BMW es una de las marcas más avanzadas a nivel mundial. A día de hoy son muchas las marcas que ofrecen esta opción, pero BMW aventaja a la inmensa mayoría tanto en calidad como en facilidad de uso, gracias a una experiencia que supera los 10 años. 

Otra de las tecnologías en la que BMW está avanzando a una velocidad superior a la de sus rivales es en el control gestual, un sistema que permite a los ocupantes del vehículo, incluido el conductor, completar ciertas acciones como subir el volumen del audio o contestar al teléfono mediante gestos con una mano. 

Si juntamos ambas tecnologías, tenemos como resultado el BMW HoloActive Touch, una visión por parte de la marca al futuro de la interacción en los vehículos. En este caso, la parte central es la proyección de un holograma con el que los ocupantes del coche podrán interactuar para completar acciones, desplazándose por menús y accediendo a diversas opciones del sistema. 

Gracias a la "no necesidad" de soportes físicos tales como pantallas o botones, los salpicaderos podrán ser mucho más limpios y atractivos, mejorando incluso la habitabilidad interior al no ser tan intrusivos. Sin duda una mirada a un futuro de la tecnología que parece prometedor.