Tecnología

Ventajas del coche conectado: un ladrón encerrado por el coche que había robado

15 diciembre, 2016 22:02

El concepto de "coche conectado" es uno de los grandes pilares del automovilismo de los últimos años, un proyecto global en el que todos los fabricantes toman posiciones ofreciendo una serie de servicios de conectividad con el usuario, con el entorno y, en los casos más extremos, con vehículos e infraestructuras de su alrededor. 

Uno de los fabricantes que más tiempo lleva apostando por estas tecnologías es BMW, que con sus servicios "ConnectedDrive" ofrece todo tipo de facilidades a los usuarios de sus vehículos, gracias a la integración de una tarjeta SIM autónoma a través de la que es capaz de interactuar con el usuario y su entorno. 

Es precisamente uno de los servicios de ConnectedDrive el que ha servido al propietario de un vehículo para recuperarlo tras sufrir un robo en EEUU. La víctima se dio cuenta a primera hora de la mañana de que el 550i que conducía había desaparecido de su garaje, con la mala suerte de que además las llaves se encontraban dentro del coche, por lo que el ladrón solo tuvo que entrar y llevárselo. 

bmw-apps-

bmw-apps-

Gracias a la rápida actuación del cliente y de la policía, pudieron contactar con los servicios conectados de BMW, desde donde fueron capaces de determinar, mediante GPS, la posición del vehículo con extrema precisión, localizándolo en un parking a las afueras de la ciudad.

Una vez llegaron a la posición establecida por el GPS efectivamente encontraron el vehículo, pero con el ladrón dentro, que se había quedado dormido con el motor en marcha. Antes de despertar al malhechor, los chicos de BMW fueron capaces de cerrar remotamente el vehículo, dejando al ladrón atrapado en su interior. 

Tras un pequeño intento de huída por parte del ladrón, la policía consiguió atraparlo, recuperando así el coche sin que nadie sufriese daños, ni siquiera el propio vehículo, que "sobrevivió" intacto a su aventura. Es posible que a partir de ahora los ladrones de vehículos lo tengan más difícil en tanto en cuanto este tipo de sistemas de conectividad están cada vez más extendidos entre los vehículos nuevos.