Tecnología

Apple afirma estar preparada para el coche autónomo

13 diciembre, 2016 09:56

Apple sigue convencida en que puede jugar un papel más que relevante en el desarrollo del coche autónomo, que se espera sea uno de los avances más importantes de las últimas décadas en el terreno automotriz. Y es que la compañía americana lleva mucho tiempo con la mirada puesta en aspectos que superan los ordenadores y los smartphones. 

El coche autónomo es una realidad que poco a poco comienza a afianzarse a paso lento pero parece que seguro, calando lentamente en la mente del ciudadano medio, que cada vez ve más cerca la llegada de una tecnología que sea capaz de sustituir a un conductor medio, al menos en determinadas circunstancias. 

Por ello Apple ha hecho pública una carta de cinco páginas enviada a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), la sociedad estatal norteamericana encargada de velar por todos los asientos de tráfico de EEUU, en la que anuncia su entusiasmo por una tecnología cuyo desarrollo avanza a diario.

Pese a las quejas de Apple respecto a las ventajas que los actuales constructores de automóviles tienen sobre la firma tecnológica americana -normal, por eso son constructores de automóviles desde hace décadas-, desde la compañía de la manzana mordida están seguros de la implantación de esta tecnología a corto-medio plazo.

Y es que, en palabras de Apple, la tecnología autónoma bien aplicada, siguiendo los reglamentos adecuados y establecidos, supone un gran avance en el terreno del transporte rodado de personas, un avance que además se traducirá en miles de vidas salvadas cada año.

Si Apple ha hecho pública esta publicación no nos puede quedar ninguna duda de que algo está escondiendo bajo la manga. Apple es lo suficientemente lista como para saber que ha de estar metida "en el ajo" en un terreno que será básico para el éxito de las marcas en las próximas décadas, un terreno en el que uno de sus máximos competidores, Google, lleva años moviéndose.