Imagen de Cruise con McGillis en la primera Top Gun y con Connelly en la segunda entrega.

Imagen de Cruise con McGillis en la primera Top Gun y con Connelly en la segunda entrega.

Motos MOTOS

¿Cuál es la moto de Tom Cruise en la nueva película de Top Gun: Maverick?

28 mayo, 2022 11:36

Noticias relacionadas

Esta semana se ha estrenado una de las películas más esperadas del año. Se trata de ‘Top Gun: Maverick’, la segunda entrega de Top Gun, el popular filme de los años 80.

En aquella primera entrega, Tom Cruise, que interpretaba al joven piloto Maverick hacía un homenaje a una motocicleta mítica de la época.

Hablamos de la Kawasaki GPZ 900 R, una moto con la que perseguía a los aviones de combate en el despegue y que también le servía para enamorar a Kelly McGillis (Charlie Blackwood).

De esta entrega, por ejemplo, son famosas las escenas en las que Maverick, sin casco y sin guantes, criticado por ello, se sitúa en paralelo con uno de los cazas de la película mientras que este realiza un despegue.

Y también con la escena de la moto tras la discusión con Kelly McGillis. Es entonces, cuando Tom Cruise coge la moto y protagoniza una secuencia a toda velocidad por las calles de San Diego (con caballito incluido). Mientras, tanto Kelly McGillis persigue a Maverick en un Porsche 356 Speedster.

Cómo era la Kawasaki de Top Gun de los 80

Pues bien, comenzando con la moto que utilizó Tom Cruise en la primera parte de la película, tenemos que señalar que se trata de una Kawasaki GPZ900R. Esta moto pertenecía a la serie GPZ, que comenzó en la marca japonesa a principios de los 80.

La primera moto creada fue en 1981 y fue una GPZ1000. Después, dos años después, en 1983, fue cuando llegó la GPZ900R, que fue la utilizada por Tom Cruise en esta película. Reconocida por los aficionados a las dos ruedas como Ninja 900, esta Kawasaki sería uno de los preludios de lo que posteriormente pasaron a ser las motos más deportivas.

Entre sus puntos fuertes destacaba el motor, con un propulsor de cuatro cilindros, casi un litro de cilindrada (908 centímetros cúbicos) y una potencia de 115 CV. Una cifra elevada para su época (mediados de los 80) que le permitía superar los 240 kilómetros por hora.

Qué moto utiliza Tom Cruise en ‘Top Gun: Maverick’

Hasta aquí la moto de la primera película de Top Gun… Pero, ¿y en la segunda entrega? ¿qué moto utiliza? Pues a partir de aquí, aquellos que quieran ver la película, le recomendamos que no sigan leyendo pues se comentan algunos detalles de la película.

Y en este sentido, por ejemplo, destacamos que la película de ‘Top Gun: Maverick’ tiene continuos guiños al filme de los 80. Y por tanto, en los vehículos utilizados no podía ser de otra manera. Así, cuando Pete "Maverick" Mitchel (Tom Cruise) se sube a una moto en los primeros compases de la película es a la misma GPZ900R que utilizaba en Top Gun y que descubre tirando de una manta protectora.

Sin embargo, es cuando vuelve a la academia a conocer a los nuevos pilotos a los que tiene que entrenar cuando ocurre la siguiente sorpresa. Y es que la ‘vieja’ GPZ900R es sustituida por Kawasaki Ninja H2R, una de las mejores motos que existen en la actualidad.

Por lo tanto, Tom Cruise y Top Gun vuelven a hacer un guiño al pasado con la primera entrega de la película. Y lo hacen volviendo a apostar por la marca Kawasaki y por una motocicleta de la serie Ninja, es decir, de carácter muy deportivo.

Se trata de una moto espectacular. Entre otras razones porque es una de las motos de ‘calle’ más potentes del mundo, con cerca de 310 CV de potencia y con posibilidad de que se incrementen hasta más allá de los 320 CV.

Esta potencia se consigue con un motor de cuatro cilindros y casi un litro de cilindrada (998 centímetros cúbicos). Este propulsor ofrece la potencia máxima a 14.000 revoluciones (una cifra elevada) y tiene un par máximo de 165 Nm, también a un régimen alto: 12.500 revoluciones.

Cuenta con un cambio de seis marchas, discos delanteros dobles de Brembo con 330 milímetros y pinza radial; disco trasero de 250 milímetros y un peso de 216 kilos.

Una motocicleta que una vez más utiliza Tom Cruise ‘Maverick’ para perseguir a un caza mientras despega y para dar paseos a Jennifer Connelly (Penny Benjamin), en lugar de Kelly McGillis (Charlie Blackwood). Unas ‘vueltas’ en moto que, una vez más y pese a las críticas de la comunidad de las dos ruedas, siguen dando mal ejemplo al no utilizar casco ni ropa protectora.

Tom Cruise un apasionado de las motos

Una vez más con esta nueva entrega de Top Gun: Maverick queda patente que Tom Cruise es un apasionado de las motos. Lo demostró en los 80, ahora también en 2022 y próximamente también le veremos en la gran pantalla con acciones de riesgo en Misión Imposible 7, que ya se ha rodado y que se estrena en 2023.

En Misión Imposible 7, de hecho, Cruise suele rodar con motocicletas BMW y de hecho hay una escena en la que el actor conduce una motocicleta por una rampa y da un salto al vacío que deja con la piel de gallina al espectador.

Una pasión que no solo se refleja en sus películas sino que también en la vida real se le ha podido ver con una Ducati Panigale V4 por las calles de Los Ángeles en Estados Unidos.