Ducati Diavel Diesel: moda y deportividad se dan la mano

Ducati Diavel Diesel: moda y deportividad se dan la mano

Motos

Ducati Diavel Diesel: moda y deportividad se dan la mano

26 enero, 2017 17:45

La marca italiana de motos deportivas ha presentado en la Motor Bike Expo celebrada en Verona su última creación exclusiva en colaboración con la marca de moda Diesel, la flamante Ducati Diavel Diesel, una cruiser de se serie limitada a 666 unidades

En conjunto con Andrea Rosso, el Director Creativo de Diesel, el Centro de Diseño de Ducati ha creado esta moto de estilo retro y futurista con una clara inspiración post-apocalíptica. Sin duda una mezcla entre pieza de colección y un derroche de deportividad con aires de excentricidad que no pasará desapercibida allá por donde vaya.

No es que la hayan vestido para la ocasión, es que se han modificado ciertos elementos de su silueta como son el depósito, la cúpula y el colín. Estas partes lucen en acero cepillado con remaches y las soldaduras a la vista, al más puro estilo industrial. Todas llevarán su asiento realizado a mano con cuero natural de gran calidad y una placa numerada para identificar cada unidad. 

Otro elemento que diferencie más aún su estética sera el sistema de escapes modificado por Ducati  que añade el acabado Zircotec con el que se logra una textura cerámica de color negro mate, al que también se añade los distintivos propios de esta versión.

Pero ahí no acaba la cosa en cuanto a personalización, pues Diesel ha lanzado una colección de ropa y complementos inspirados en esta exclusiva pieza de ingeniería italiana, y que llegará al mercado cuando esta salga al mercado en el mes de Abril.

Por lo demás su mecánica sigue inalterada, portando el mismo propulsor Testatretta 11º de última generación con sus 162 CV de potencia y 130 Nm de par de serie, con un embregue anti-rebote, ABS, control de tracción, acelerador electrónico y distintos modos de conducción. 

¿Su precio? Aún no se ha desvelado por parte de la marca italiana, pero teniendo en cuenta los precios de los rivales de esta cruiser naked podría situarse en torno a los 21.000 euros.