Motos

Honda Rebel 500: una buena razón para sacarse el carnet A

31 diciembre, 2016 16:38

La marca del Ala Dorada añade una nueva motorización a una de sus motos más icónicas, la Honda Rebel. Antes en este modelo no podías aspirar más que a los 250 cc, una versión de iniciación en el mundo de los modelos custom con aptitudes para la ciudad y muy populares. Pero ahora para 2017 Honda doblará la cilindrada para ofrecer nua versión de 500 cc, toda una opción a tener en cuenta para iniciarse en el carnet A.

La nueva Honda Rebel 500 presenta un estilo bobber con un altura del asiento ciertamente baja y un conjunto con una estética bastante discreta y sencilla, estrecha en su línea y de proporciones muy comedidas. La marca japonesa ha optado por dar importancia a su bastidor, pues su presencia se vuelve relevante al contar con un chasis de acero tubular, con la parte trasera muy bien integrada, y un espacio para el pasajero muy reducido, ubicado directamente en el guardabarros trasero y únicamente sujeto por unos sables bastante disimulados con el resto del diseño.

Se ha logrado una posición de conducción más neutra y cómoda con unas reposapiés en una posición intermedia, y con un manillar a menor altura que la habitual en el estilo bobber, con una disposición plana y situado de forma que obliga al piloto a estirar ligeramente los brazos para llegar al manillar. 

Para la Rebel 500 se ha optado por un motor bicilíndrido en paralelo igual que el de la Rebel 250, salvo que la cilindrada es en este caso de 471 cc y de cuatro válvulas por cilindro con refrigeración líquida. Para mejorar la conducción se ha reajustado el mapa de inyección y ofrecer así un mejor par a bajas revoluciones, obteniendo una entrega de la potencia mucho más lineal. El rendimiento en cifras ahora es de 45,6 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y un par de 44 Nm a 6.000 rpm. 

Aún no hay confirmación de la fecha de comercialización de la nueva Honda Rebel 500. Sin embargo si se ha dado a conocer la gama de colores disponibles como son el Negro Graphite, Plata Armored Mate Metalizado y Rojo Milennium.