Motos

Harley Davidson enfadará a sus fieles más puristas con sus nuevos motores

21 septiembre, 2016 10:42

La legendaria Harley Davidson no puede eludir el paso del tiempo y la tecnología moderna. Para su gama de 2017 hay novedades, especialmente su corazón que cambia. Ahora llegan con el Milwaukee Eight, un motor que mejora consumos y prestaciones par ofrecer un buen refinamiento.

El nuevo motor de ocho válvulas, es el noveno en la historia de Harley Davidson. Este corazón tiene una cilindrada de 1.745 cc o de 1.870 cc según la versión. El motor ha sido renovado por completo y con el objetivo de mejorar su rendimiento, su durabilidad y la estética, que según la marca obedece a las peticiones de clientes en el mundo.

El par del Milwaukee Eight mejora con respecto al anterior motor en un 11 por ciento, incorporando culatas de cuatro válvulas con un 50% más de capacidad de flujo de admisión y escape. Este propulsor supondrá una reducción de un 75% de las vibraciones en marchas cortas. Si las Harley dejan de vibrar como solían hacerlo habrá fieles que piensen que se ha perdido la magia. 

A costa de renunciar a esa esencia original, en Harley Davidson quieren hacer que los viajes por carretera sean más cómodos, así que han centrado sus esfuerzos en la reducción de temperaturas y del consumo de combustible.

Las dos cilindradas diferentes del motor contarán con diferentes variantes. En el de menor cilindrada, el de 1.745 cc, irá refrigerado por aceite, en este caso para los modelos Street Glide Special, Road King, Road King Classic,Road Glide Special y Freewheeler. Para la misma cilindrada los modelos Ultra Limited, Ultra Low Limited, Tri Glide Ultra y Ruta Glide Ultra irán refrigerados por líquido. También por líquido irán los modelos de cilindrada superior, 1.870 cc, concretamente los CVO Street Glide y CVO Limited. 

La marca promete una aceleración mejorada en un 11% para el motor de menos cilindrada, en el rango comprendido de 0 a 96 km/h y de 96 a 133 km/h. El Milwaukee Eight de mayor cilindrada consigue respectivamente un 8 y 12 por ciento de mayor rapidez acelerando en esos tramos de velocidad. 

Además de los motores otra novedad importante en su nueva gama para 2017 es la suspensión de la gama Touring, con nuevos componentes creados para enfocar la mejora de la comodidad y la conducción. Si se compara con sus modelos precedentes, dispone de un 15 a un 30% más de ajuste de precarga, con un único mando para ajustar la precarga hidráulicamente, sin necesidad de emplear ninguna herramienta.