Motos

Montesa Cota 300 RR 2017, casi de competición

19 septiembre, 2016 09:21

¿Qué mejor que una moto de trial para disfrutar que un modelo casi de competición? Así es la nueva Montesa Cota 300 RR de 2017, el modelo de la marca que por características y prestaciones más se asemeja a las que se utilizan en el Mundial. Mundial que ha vuelto a llevarse Toni Bou, piloto oficial de la marca, con el que suma nada más y  nada menos que 20 títulos.

Aunque la Cota 300 RR llegó el año pasado, no han querido demorarse para mejorarla. Los cambios se centran en el motor, empezando por un nuevo grupo termodinámico, nuevos mapas en la ECU especialmente para mejorar la entrega de potencia a bajo y medio régimen de revoluciones. En fiabilidad, el pistón pasa de llevar dos aros a tres para evitar que se ocasionen fugas. 

La cabeza del pistón ha sido rediseñada de forma que ahora es más plano, con el objetivo de aumentar la eficiencia de la combustión cuando el motor gira a bajas vueltas. Las vibraciones del motor han sido reducidas mediante la reducción de peso del pistón. Por supuesto, el cilindro ha tenido que ser adaptado al nuevo pistón. 

El manejo y uso mejora con unos nuevos ajustes en la horquilla TECH, que ahora tiene una capacidad de absorción mayor, ayudando a mejorar el confort y tener un tacto mayor, un rasgo importante en la moto de competición. El silencioso es nuevo, con fijaciones reforzadas y de mayor resistencia. El sistema de frenos incluye la novedad de un pedal más corto

La Montesa Cota 300 Race Ready 2017 estará en los concesionarios en noviembre lista para disfrutar como los grandes de mundial, por un precio de 8.999 euros.