MV Agusta F4Z Zagato

MV Agusta F4Z Zagato

Motos

MV Agusta F4Z: carácter y diseño italiano por partida doble

2 septiembre, 2016 13:30

MV Agusta y Zagato se han unido en una colaboración única e inédita hasta la fecha. El carrocero italiano Zagato nos tiene acostumbrados a plasmar sus ideas en vehículos de cuatro ruedas y en fabricantes tales como Aston Martin, BMW, Maserati, Ferrari o Bentley. Sin embargo ahora nos muestra una nueva faceta en su estudio de diseño donde una marca tan icónica como MV Agusta se decide a colaborar con sus reconocibles trazos para dar vida a la MV Agusta F4Z.

MV Agusta-F4Z-Zagato

MV Agusta-F4Z-Zagato

Basada en la MV Agusta F4, Zagato ha querido cumplir el deseo de uno de sus mejores clientes, un pudiente cliente de la marca además de reconocido coleccionista de coches y motocicletas. Unir ambos mundos a menudo no es fácil, pero Zagato ha querido arriesgarse y mostrarse ambiciosa para ofrecer a su cliente una moto única de la que sólo se fabricará esta unidad que ves en tu pantalla.

Obviamente, sobra decir que el precio de esta motocicleta podría tacharse de incalculcable, y es que dada su producción artesanal y su diseño personalizado, su valor de reventa podría ser muy superior al precio original.

Para fabricar esta motocicleta, se empleó como base el chasis y grupo motopropulsor de la MV Agusta F4. Hablamos de un motor de cuatro cilindros, 998cc y hasta 201 CV de potencia máxima. Zagato ha realizado mínimos cambios del chasis en favor del nuevo diseño, lo que a la postre nos deja con las mismas prestaciones de la F4 original pero con el plus de un diseño irrepetible.