Dani Juncadella seguirá pilotando para Mercedes en GT

Dani Juncadella seguirá pilotando para Mercedes en GT Team AKKA ASP

Competición

Dani Juncadella seguirá pilotando para Mercedes en GT

  •  
  • El piloto español afrontará toda la temporada 2017 de las Blancpain GT Series al volante de un Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA ASP tras su salida del DTM. No será un ámbito totalmente desconocido para él
  •  
4 marzo, 2017 10:41

Después de cuatro temporadas en el DTM alemán, la decisión de Mercedes de no mantener en este certamen a Dani Juncadella podía suponer un riesgo para la carrera del catalán. Pero no ha tardado en encontrar un programa interesante para 2017 y siempre vinculado a la marca de la estrella. Juncadella participará este año en las Blancpain GT Series pilotando uno de los Mercedes-AMG GT3 alineados por la estructura gala Team AKKA ASP.

Aunque los últimos años su carrera ha estado centrada en los turismos y en su palmarés lo que más brilla son el título europeo de F3 y el Gran Premio de Macao, Dani Juncadella posee también una valiosa experiencia en GT que permitía imaginar este futuro en la especialidad. En 2015 luchó por la victoria en las 24 Horas de Spa hasta que una avería le apeó de la pelea y en 2016 compitió en algunas pruebas al volante del Mercedes-AMG GT3 que pilotará durante todo 2017.

Su compañero de equipo para toda la temporada será el puertorriqueño Félix Serralles, que regresa así a Europa tras un par de temporadas en Estados Unidos y disfrutará de su primera oportunidad en GT. A ellos se sumará en las cinco citas de resistencia de las Blancpain GT Series el francés Tristan Vautier, campeón de las Indy Lights en 2012 y que pilotó para AKKA ASP durante todo 2016. De hecho se impuso en la última carrera del año, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a otro piloto de fábrica de Mercedes, Felix Rosenqvist.

Pese a que AKKA ASP no tiene el pedigrí de otras grandes estructuras de los GT como WRT o HTP, campeones de las Blancpain GT Series con Mercedes en 2016, el equipo galo tiene grandes ambiciones y en esta temporada alineará cuatro unidades del Mercedes-AMG GT3 en todas las citas del campeonato. Para ello, además de Juncadella desembarcan en el equipo otros pilotos que han brillado en monoplazas y cuentan con una experiencia en GT limitada como Raffaele Marciello o Alex Fontana, u otros más especialistas como Mathias Lauda.

Centrarse en los GT no sólo permitirá a Dani Juncadella afrontar con garantías la gran cita de las Blancpain GT Series, las 24 Horas de Spa, sino también ser tenido en cuenta de cara a otras pruebas importantes del mundo de los GT como pueden ser las 24 Horas de Nürburgring. De hecho en los últimos meses ya participó en algunas carreras en el Infierno Verde de cara a obtener la licencia exigida para participar en esa carrera.

Juncadella se suma así a Andy SoucekLucas Ordóñez como pilotos españoles confirmados para la temporada 2017 de las Blancpain GT Series, aunque por el momento es el único de ellos que tomará la salida en las carreras al sprint. A ellos debería sumarse algún nombre más en las próximas semanas, como el de Albert Costa, que ya compitió en la Endurance Cup 2016 de la mano de Emil Frey y Jaguar.