Programa completo para Álex Riberas en EEUU

Programa completo para Álex Riberas en EEUU Asian Le Mans Series Sepang

Competición

Programa completo para Álex Riberas en EEUU

Después de brillar en las Asian Le Mans Series, su primer compromiso como piloto de Ferrari, el español regresará a Estados Unidos para afrontar el Pirelli World Challenge al volante de un 488 GT3

2 marzo, 2017 10:04

Tras Asia, América. Álex Riberas continúa recibiendo nuevas misiones como piloto Ferrari. Después de contribuir a que DH Racing dominara la temporada de Asian Le Mans Series, lo cual le valió a esta estructura asegurarse una invitación para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, el piloto catalán ha sido confirmado para pilotar un Ferrari 488 GT3 en el Pirelli World Challenge norteamericano.

Este certamen es junto al United SportsCar Championship el más importante para GT en Estados Unidos y a diferencia del campeonato organizado por la IMSA, tiene a los vehículos de la categoría GT3 como principal referencia. Ello implica que Riberas podrá luchar por el título absoluto esta temporada, defendiendo los colores de la estructura canadiense R.Ferri Motorsport. De hecho, será el único representante de Ferrari en la primera categoría del Pirelli World Challenge.

Pese a que será un debutante en este campeonato, pocos escenarios del Pirelli World Challenge le serán totalmente desconocidos al español tras varias temporadas disputando parcial o totalmente el United SportsCar Championship. De hecho quizá su mayor reto sean trazados urbanos a los que el certamen IMSA no tiene costumbre de acudir, como el que abre la temporada: será en Saint Petersburg, el primer fin de semana de marzo.

Además todo el peso del proyecto recaerá sobre sus espaldas, pues a diferencia de la mayoría de campeonatos de GT, en el Pirelli World Challenge sólo se comparte volante en la mitad de sus pruebas. Su compañero en el resto de citas está aún por confirmar, así como su participación en las 8 Horas de Laguna Seca, carrera no puntuable para este campeonato que forma parte del Intercontinental GT Challenge 2017.

En todo caso el cartel con el que llega Riberas al campeonato es difícilmente mejorable, pues la temporada pasada, aún al volante de un Porsche, fue quien más poles firmó a lo largo de la temporada del United SportsCar Championship, además de lograr un triunfo en Laguna Seca y un podio en Watkins Glen que se sumaron a su victoria en las 12 Horas de Sebring 2015.

¿Y lo veremos en Europa? Son numerosas las invitaciones que han recibido diferentes equipos que compiten con Ferrari de cara a las 24 Horas de Le Mans y la presencia de Álex Riberas en un reciente test junto a Alessandro Pier Guidi, Nyck de Vries y Miguel Molina hace pensar que entra dentro de los planes de la Scuderia para la gran cita de la resistencia. Pero por ahora deberemos esperar para verlo en un GTE.