Alex Riberas celebra su primer triunfo como piloto Ferrari

Alex Riberas celebra su primer triunfo como piloto Ferrari Asian Le Mans Series

Competición

Alex Riberas celebra su primer triunfo como piloto Ferrari

Tres carreras ha tardado Alex Riberas en estrenar su palmarés con la casa del Cavallino Rampante. Fue en las 4 Horas de Burinam, cita tailandesa de las Asian Le Mans Series. El objetivo es correr las 24 Horas de Le Mans.

13 enero, 2017 10:00

Apenas tres carreras ha tardado Alex Riberas en estrenar palmarés como piloto de Ferrari. El antiguo piloto junior de Porsche cambió de aires este invierno tras un exitoso paso por el IMSA WeatherTech SportsCar Championship estadounidense y su primer destino han sido las Asian Le Mans Series. Y junto al equipo DH Racing logró su primera victoria el pasado fin de semana en Burinam.

Al igual que en Estados Unidos, Riberas pilota un GT3, pasando del 911 con el que conquistó cuatro poles y una victoria en 2016 al 488 salido de Maranello. En Asian Le Mans Series lo comparte con un piloto de gran experiencia como el monegasco Olivier Beretta y el gentleman driver Rino Mastronardi. El estreno con Ferrari y este equipo se produjo en octubre con motivo de las 4 Horas de Zhuhai, donde desgraciadamente tuvieron que abandonar a pocos minutos del final. Mejor les fue en Fuji un mes más tarde, donde fueron quintos. Y en Burinam llegó su primer éxito.

Eso sí, llegó algo de rebote. Y es que originalmente el Ferrari 488 #3 de DH Racing vio la bandera a cuadros en segunda posición, por detrás del otro coche del mismo equipo. Pero una sanción por rodar excesivamente lento en el carril de boxes hizo caer el 488 #5 hasta el tercer puesto final y dio el triunfo al coche de Alex Riberas. En un principio esto sentenciaba el campeonato, pero finalmente todo se decidirá en Sepang dentro de dos semanas.

Ello significa también que Alex Riberas mantiene algunas opciones de título, aunque realmente es lo de menos: lo importante es que DH Racing conquiste el campeonato como sea y con él, la invitación automática para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, razón por la que muchos equipos participan en las Asian Le Mans Series.

Ello además abriría la puerta a que Riberas opte a uno de sus tres asientos y debute en la gran carrera de resistencia del mundo. Vencedor de las 12 Horas de Sebring en categoría GTD hace un par de años, pese a su juventud Alex Riberas llama ya a la puerta de Le Mans y si no es con DH Racing, ocurrirá tarde o temprano con otra estructura. Ser piloto Ferrari es también una garantía en ese sentido.

Las Asian Le Mans Series 2016/2017 están lideradas en su categoría reina, LMP2, por el equipo de Jackie Chan, mientras que en LMP3 la cosa está más apretada y el primer clasificado es ARC Bratislava. Al igual que ocurre entre los GT, los campeones en estas categorías recibirán una invitación automática para Le Mans, cuya lista de inscritos será desvelada el próximo 2 de febrero.