Imagen de un vehículo automático.

Imagen de un vehículo automático. Getty Images

Motor

Un tapicero de coches confiesa el gran fallo de los conductores en los modelos automáticos: "Lo hace todo el mundo"

Un entendido en coches muestra a los conductores lo que no deberían hacer en su vehículo automático, puede dañar la caja de cambios.

Más información: Un mecánico no se corta y sugiere un coche barato en España: "Tiene un motor muy fiable y consumos ridículos"

Publicada

En los coches más modernos existen mecanismos que no todo el mundo entiende, ni los propios conductores saben cómo utilizarlos, algunos pueden producir serios problemas en el estado del coche.

Un experimentado en el sector revela algo que asegura que no mucha gente conoce, indicando que la mayoría lo realiza mal. "Lo hace todo el mundo", declara desde el video publicado en sus redes sociales.

El error sucede cuando se va a estacionar el vehículo automático, cuando se para, se debe poner el coche en neutro, después, pulsar el freno de mano, apretando el botón y finalmente poner la palanca de cambios en la P, utilizando en todo momento el freno del pedal en los cambios, y no poner directamente la parada. De este modo lo muestra el entendido desde las redes.

@premiumbymorad Seguro que estás estacionando mal tu coche automático, así que mira este vídeo para hacerlo bien #coche #automatico #cocheautomático #estacionar #auto #manejar #frenodemano ♬ Trap Mafia - Lastra

Otro error que no se debe cometer al conducir un automático es hacer un cambio de marcha a neutro cuando, por ejemplo, estamos en un semáforo. Se puede llegar a pensar que de este modo no forzamos tanto al coche, pero lo que sucede es todo lo contrario.

El coche está preparado para ese tipo de situaciones. Sin embargo, el cambio continuo de neutro a la marcha sí que puede generar tensiones innecesarias, si además, se acelera estando la palanca está en neutro, hará que las revoluciones se disparen y la caja de cambios pueda resentirse.

Imagen de la palanca de cambios de un vehículo automático.

Imagen de la palanca de cambios de un vehículo automático. Getty Images

Del mismo modo, tampoco se debe utilizar la marcha neutral para descender por carreteras pronunciadas o cuestas, tal vez, se pueda llegar a pensar que con esto se ahorrará combustible, pero nada más lejos de la realidad.

Además, no es nada recomendable utilizar el cambio mientras el coche se encuentra en movimiento. Se debe hacer en parado y pisando el pedal del freno.

En cuanto a las averías de los automáticos, hay algunas que debes evitar a toda costa. Como los fallos en el sistema de tracción, un error en ellos puede hacer que disminuya la potencia, además, de la eficiencia del propio combustible.

Otro fallo que puede hacerle gastar mucho dinero en su vehículo automático es el control de la transmisión, este es el encargado de gestionar los cambios de marcha, algo muy caro además de laborioso.

Por último se encuentran los deslizamientos en la transmisión, ocurre cuando esta cambia de marcha sin motivo o no es capaz de quedarse estática, en una posición estacionada.

Para evitar averías y mantener el coche en buen estado las revisiones preventivas son algo fundamental, además debe comprender cómo funcionan este tipo de coches si es la primera vez que los conduce.