El veredicto desde el desguace: así explican por qué los Toyota apenas entran averiados en el taller
Si un coche de esta marca acaba en el taller, lo raro es que sea por avería: "Pueden pasar diez años y sólo han cambiado la pantalla”
Un vídeo viral en TikTok de una cuenta de desguaces repasa cinco motivos que confirman la fiabilidad de Toyota.
Más información:"Estás respirando mierda": Miquel, mecánico, lanza una serie de advertencias sobre el aire acondicionado de tu coche
Hablan desde la experiencia directa con coches accidentados, piezas rotas y averías inesperadas. Por eso, cuando el equipo dela cuenta de TikTok, @desguacemotocoche, publica un vídeo defendiendo con entusiasmo la fiabilidad de Toyota, más de uno está presta mucha atención.
Y no es para menos: en su vídeo, que ya suma miles de visualizaciones en TikTok, repasan con tono cercano pero técnico los cinco motivos por los que Toyota, según ellos, sigue siendo la marca más fiable del mercado.
“Siempre entran por golpe”, aseguran en el taller, dejando claro desde el principio que los modelos de Toyota que reciben no lo hacen por averías mecánicas, sino por accidentes. “Es muy difícil que uno entre averiado”, afirman. Asimismo, matizan: “todos sabemos que esa es de Stellantis, no de Toyota”.
Los usuarios de la cuenta analizan en su vídeo varios puntos claves sobre Toyota:
1. Fiabilidad mecánica. Apenas entran a desguace por problemas del motor.
2. Toyota ha sido reconocida como la marca más fiable del mundo. Así lo afirman ellos y lo confirman rankings internacionales.
3. Es la marca más vendida globalmente desde hace cinco años.
4. Tiene un modelo para cada necesidad: desde un Yaris o Aygo para ciudad, pasando por el Corolla o el CH-R, hasta todoterrenos como el Land Cruiser.
5. En cualquier ranking de híbridos, Toyota ocupa los primeros puestos.
@desguacemotocoche Toyota… garantía y fiabilidad!!! #desguace #desguacesmotocoche #motocoche #toyota #rav4 #corolla #chr #recambios #autopart #repuestos #reciclaje #recambiosreciclados ♬ sonido original - desguacemotocoche
La única crítica llega cuando hablan del diseño interior. “Por este coche pueden pasar diez años y lo único que han cambiado ha sido la pantalla”, bromean mientras muestran un RAV4, un Corolla y un CH-R con interiores que consideran algo anticuados. “Parece un coche de 2010, pero tiene solo un año”, comentan, aunque reconocen que en acabados deportivos como el GR “el asiento es una pasada”.
Asimismo, aseguran que “no tenemos ningún motivo para decir algo malo de Toyota. Y entre bromas, uno de los mecánicos admite: “No tengo nada contra Toyota, pero no sé por qué, siempre que voy a comprar uno, acabo llevándome otro coche”.