Publicada
Actualizada

El pasado 13 de julio Lamine Yamal cumplió la mayoría de edad. Por lo que ya puede obtener el permiso de circulación y conducir el exclusivo modelo que se le ha concedido como jugador del Barça.

Cada año los equipos de futbol acuerdan con las compañías automovilísticas la cesión de algunos vehículos para sus jugadores. En esta temporada 2024/2025, los jugadores del Real Madrid se mueven con los nuevos modelos BMW.

En el caso del equipo culé, la marca, que les patrocina, es Cupra. A Lamine Yamal se le concedió el modelo Cupra Formentor e-Hybrid en el que hasta ahora se ha estado desplazando como pasajero.

Imagen de un modelo de la marca. Getty Imagenes

El precio de salida del modelo sin extras es de 38.560 euros, 33.060 euros si se aplica el descuento 'Bienvenida Cupra' que es de 5.500 euros. Se destaca la estética deportiva que tiene, al igual que sus característicos faros y parrilla.

El modelo híbrido en su versión más básica cuenta con una potencia de 110 kw (150CV). Su color estándar es Azul Fiord, aunque está disponible en seis colores más con un aumento en su precio de hasta 2.318 euros, dependiendo del elegido. En cuanto a su maletero es de 420- 450 litros.

Su consumo de combustible es de 6,1 a los 100 kilómetros, produciendo 131 g/km de emisiones de CO₂ combinadas. Las dimensiones del modelo son una longitud de 4,451 metros, anchura 1.839 metros y altura 1.52 metros.

Cuenta con un volante superdeportivo. Sus llantas por defecto son de aleación ligera, con la posibilidad de elegir entre otros cinco tipos, su versión más costosa es de 1.569 euros, siendo de aleación de 48 cm con un diámetro de 19 pulgadas.

En cuanto a la tapicería, sus asientos, si no se eligen otros, son de tela, aunque dan otras dos opciones con un aumento de hasta 2.099 euros.

Aparte de esto, al vehículo se le pueden añadir distintos extras, entre los que se encuentran el Edge Park, con el que se permite el acceso sin llave junto con un sistema antirrobo, visión trasera, iluminación y un pedal para abrir el maletero sin usar las manos, su precio es de 582 euros.

Otro de los extras es el asistente de, aparcamiento y conducción, el cual incorpora una cámara 360 grados, además de avisos al conductor si hay un vehículo cercano o asistencia en atascos, entre otras funciones, su precio es de 416 euros.

También se puede incluir un techo panorámico por 1.507 euros o retrovisores recubiertos con fibras de carbono por 603 euros. Estas son las características del modelo del jugador que podrá conducir tras realizar los trámites necesarios.