Imagen de Paula Simoniak desde sus redes.

Imagen de Paula Simoniak desde sus redes.

Motor

"Así podrás ahorrarte muchas visitas al taller": el consejo de la experta Paula Simoniak para alargar la vida de tu coche

Su precio es de entre los seis y los 60 euros. Tiene su origen en Estados Unidos y con este tipo de dispositivos te ahorrarás mucho dinero.

Más información: Retiran este coche eléctrico por no hacer el suficiente ruido y argumentan este motivo: "Son más difíciles de detectar"

Publicada

"Si sois como yo, si a la mínima que escucháis un ruido raro, vais al taller, os voy a enseñar un imprescindible que siempre llevo en la guantera", así aclara Paula Simoniak, entendida en el sector, es el truco para analizar el estado del coche tú mismo.

"Son dos minutos revisar el coche antes de salir de casa", comenta la entendida. Se trata de un dispositivo que analiza el vehículo y te muestra desde la aplicación conectada a tu propio teléfono todos aquellos posibles fallos.

El precio de este tipo de productos va desde los seis hasta los 60 euros. El proceso de instalación es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es localizar el puerto de acceso en el vehículo, suele estar debajo del volante o en los pies del conductor.

Imagen de la revisión de un vehículo.

Imagen de la revisión de un vehículo. Getty Imagenes

Cuando lo hayas conseguido, empareja el dispositivo con tu teléfono móvil u ordenador a través de Bluetooth, si es necesario, descarga la aplicación acorde con el dispositivo, tras esto selecciona tu vehículo.

Con esto conseguirás un diagnóstico del estado de todo el coche, donde podrás eliminar los códigos de error si los hay, y ver cada posible fallo.

También tienes la posibilidad de ver las 'funciones ocultas' que tiene el vehículo. Simoniak explica que ella misma desactivó algunos sonidos, además de incorporar el velocímetro digital en el cuadro, donde podrá ver a los kilómetros que va en todo momento.

"Modifiqué el número de veces que se encendía el intermitente", esclarece. Además, de activar los Angel Eyes, un tipo de luces auxiliares instaladas alrededor de los faros delanteros, se pueden utilizar como luces de circulación durante el día.

De este modo lo muestra Paula Simoniak desde sus redes sociales, detallando este objeto que tiene sus orígenes a finales de los años 80 en Estados Unidos.

@pau.drift Revisa y personaliza tu coche tú mismo 👏🏼🤩 Puedes diagnosticar, leer y borrar códigos de error y activar las funciones ocultas sin tener que pisar el taller ✨ Si lo queréis os he conseguido un descuento del 15% con mi código PAUDRIFT ✅ Tenéis el link en mi bio 🔗 Este aparatito es un imprescindible para llevar en la guantera siempre☝🏼@carlyconnectedcar #paudrift #coches #motor #bmw #e90 #descuento #carly ♬ Million Dolla Hip Hop - Brentin Davis

Fue el día 20 de mayo de 2018 cuando entró en vigor en España la nueva normativa de la inspección técnica de vehículos, incluyendo este dispositivo como parte de las pruebas clave de la revisión del vehículo.

En ella comprueban los kilómetros, el sistema de estabilidad (ESC), los airbags, el sistema de seguridad (ABS) además, de las luces, consiguiendo un mantenimiento preventivo para una conducción segura y mantener el estado del coche.