Publicada

Los plásticos del coche pueden convertirse en algo fundamental en la seguridad e incluso acarrear problemas legales.

Esto se debe a que un deterioro en los plásticos puede disminuir la visibilidad con los parabrisas y faros, cuya sanción es de 200 euros, del mismo modo que reducir la protección en el motor, como con él cubre cárter.

Este tipo de problemas requiere un mantenimiento, ya que si no, puede incluso hasta hacernos no pasar la ITV, como por ejemplo los que afectan al estado de los paragolpes y parachoques, así como retrovisores y molduras.

Imagen de la limpieza de los cristales del coche. Getty Imagenes

Julián Cruz, influencer del mundo del motor, explica desde sus redes la mezcla que utiliza para limpiar los plásticos de su vehículo, todo ello con productos de los supermercados Mercadona.

Para ello utiliza agua, jabón para platos, vinagre blanco y aloe vera. La suma del precio de los productos utilizados hace un total de 7,78 euros.

Todo ello lo une en un bote con pulverizador, mezclando todos los ingredientes. La mezcla la echa en una bayeta y lo extiende por las superficies de plástico, admitiendo que "no queda pegajoso". De este modo lo explica el entendido.

Para completar tu limpieza, puedes utilizar el aceite de coco, con él conseguirás cuidar el cuero, madera e incluso, si lo combinas con vinagre de limpieza, es capaz de eliminar rayones superficiales, además, previene las grietas.

Antes de utilizarlo, recuerda hacer una prueba en una zona no visible para asegurarte de que no produce daños en el material. Su precio en Mercadona es de 5,45 euros.

Otro producto a destacar si quieres eliminar la suciedad de las puertas o el salpicadero es el Limpiador Abrillantador Bosque Verde. El producto está compuesto por componentes biodegradables que dejan un aroma refrescante.

Cuenta con un formato en spray que con lo que te será mucho más sencillo aplicarlo, su precio es 2,90 euros. Acuérdate, que el orden de la limpieza de tu coche es muy importante.

Debes comenzar por el interior del coche, aspirándolo desde las alfombrillas hasta los asientos, incluyendo a aquellas zonas a las que es más difícil llegar.

En cuanto al exterior, inicia la limpieza de arriba a abajo, desde el techo, hasta llegar a las llantas, para evitar que todo lo que quede sucio caiga a las zonas que ya has limpiado.

Y para finalizar con un muy buen aroma puedes utilizar bicarbonato de sodio en un recipiente, con eso eliminarás los malos olores del interior de tu coche.