El precio del cambio de un embrague es de entre 600 y 1200 euros, en cuanto a la caja de cambios es de entre 500 y 4.600 euros y el sistema de refrigeración puede ir desde los 100 hasta superar los 1.000 euros.
Para ahorrarte el dinero en todos estos componentes debes seguir un sencillo truco que un experto en automoción propone.
Imagen de un atasco en carretera.
Este sistema arranca o para el coche conforme nosotros comenzamos o no la marcha. Lo que va a producir es un desgaste, tanto en el motor como en la propia batería. Del mismo modo, que va a hacerte quedarte sin frío dentro del habitáculo.
"Otro componente que también sufre mucho es la temperatura y sobre todo ahora en verano", aclara Juan José. Esto se debe a que, al coche, le afecta bastante cuando se encuentra en ralentí.
Los vehículos funcionan mucho mejor cuando se encuentran revolucionados, aclara el entendido. Ya que la bomba de agua se mueve mucho más rápido. Si estamos en un atasco y encima en verano, las revoluciones son todo lo contrario.
Además, si a esto le sumamos el aire acondicionado, la zona del radiador se va a calentar aún más, metiendo más aire caliente todavía, en dirección al motor, el cual perderá la capacidad de refrigeración.
En cuanto al embrague, "es lo que más va a hacer que tu coche sufra", aclara. Esto sucede porque a la vez que se va a calentar, se va a desgastar. Si tu coche es diésel, la clave es intentar utilizar el juego del embrague.
El truco es que, en vez de recorrer una pequeña distancia, es mejor esperar para avanzar un mayor recorrido. De este modo, conseguirás forzar menos la caja de marchas y alargar la vida de tu embrague generándole menos estrés.
Si tu coche es automático
"Olvídate de ponerlo en la N y en la D todo el rato". Eso, lo que hace, es estar pasando de punto muerto a directa todo el tiempo. "Le provocarás todo el rato estrés a la caja de cambios". Así lo explica el propio entendido desde su vídeo publicado en las redes.
Lo que debes hacer es dejarlo en directa y esperar a tener la suficiente distancia para avanzar durante más recorrido."Los atascos no son lo ideal para los coches, pero si nos vemos en ellos, ten en cuenta estas cosas".
Con estos consejos, conseguirás evitar daños en el motor y sistemas de tu coche. Lo conservarás y evitarás un desgaste prematuro.