Renault Captur acabado techno.

Renault Captur acabado techno. Itziar Echave-Sustaeta

Motor

El nuevo Renault Captur sube de nivel: un SUV que ahora se parece más al Clio y al Scenic

Por primera vez, un SUV pequeño incluye el sistema multimedia openR link con Google integrado, lo que le diferencia del resto de sus rivales.

5 abril, 2024 02:34

La firma francesa ya ha presentado en sociedad al nuevo Renault Captur. Se trata de una actualización de la segunda generación de este B-SUV -tamaño pequeño-, un coche importante para la marca en términos de ventas. Entre el 2019 y 2023 fue sido el modelo más vendido del fabricante en el canal de particulares.

Y no solo es un coche relevante para Renault, sino para la industria española, ya que se fabrica en exclusiva para el mundo en la planta de Valladolid. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013, se han vendido 2,2 millones de unidades en 90 países, por lo que hablamos de un superventas.

Además de estrenar un nuevo lenguaje de diseño de la marca, como ya incorporan el Renault Clio, Scenic o Rafale, el B-SUV cuenta con otra serie de novedades como el sistema openR link con Google integrado o la opción microhíbrida con 160 CV. Por tanto, aunque se trate de un restyling, tiene mucho que contar.

Renault Captur 2024.

Renault Captur 2024.

Más presencia

Impulsado por el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal, el SUV francés sigue una línea estética con facciones marcadas y detalles precisos. El frontal destaca, además, por el uso del rombo como figura predominante, así como una calandra negra que genera contraste.

Los grupos ópticos cuentan con tecnología full LED de serie en todos los niveles de acabados y ofrecen una secuencia lumínica cuando se desbloquean las puertas. En los laterales se insertan las luces diurnas, también con forma de medio rombo como en el Renault Clio. A su vez, se insertan (junto a estas) unas tomas de aire que desempeñan una función aerodinámica y de refrigeración.

Renault Captur 2024.

Renault Captur 2024.

Otro aspecto destacable es que el Renault Captur ha elevado su capó, siendo más horizontal y prominente. No obstante, su tamaño no varía prácticamente nada respecto a su antecesor, ya que mide 4,23 metros de largo (+12 mm), 1,79 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

En cuanto a su parte trasera, es la que menos cambios ha sufrido, puesto que se mantiene el mismo esquema de los faros; la única diferencia es que los pilotos son transparentes y dejan ver su interior. Esto se combina con un nuevo logotipo de la firma y un difusor rediseñado.

Para personalizar la carrocería, hay seis tonalidades: blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo. A su vez, se puede escoger el color bitono que permite pintar el techo y los retrovisores en gris, negro o greige perla. Con todo esto, el Captur puede configurarse con 14 configuraciones diferentes.

Nueva pantalla táctil

En el interior se han retocado algunos apartados para ganar más calidad. Ejemplo de ello es la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas, que por primera (en un B-SUV) vez incluye sistema multimedia openR link con Google integrado.

Esto permite tener numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones en Google Play. Dicha interfaz es compatible con Android Auto y Apple CarPlay tanto por cable como de forma inalámbrica.

Interior del Renault Captur 2024.

Interior del Renault Captur 2024.

Otra novedad es que el Renault Captur está equipado de serie con un cuadro de mandos de hasta 10,25 pulgadas y vistas personalizables, así como tapicerías para los asientos que emplean materiales reciclados. Por otro lado, en opción está disponible el sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces.

Tres acabados

El Renault Captur se puede configurar en tres acabados: evolution, techno y sprit Alpine. El primero incorpora llantas con embellecedores de 17 pulgadas (las llantas de aleación de 17 pulgadas son opcionales) mientras que los umbrales laterales y los protectores delanteros y traseros están pintados en negro.

El segundo, el techno, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño, con los protectores de la carrocería en negro brillante. El tercero y más equipado, el esprit Alpine, presenta logotipos específicos en negro satinado, contornos de las ventanillas en negro brillante y llantas exclusivas de 19 pulgadas, mientras algunos elementos como los protectores delanteros y traseros están pintados en gris satinado.

Renault Captur 2024.

Renault Captur 2024.

Motores

En el apartado de mecánicas, se mantiene la misma oferta, a excepción de una nueva incorporación: el motor microhíbrido con 160 CV y cambio automático de doble embrague. El resto de tecnologías a elegir son las siguientes:

Gasolina

  • 1.0 TCE turbo 90 CV - 160 Nm de par: motor de tres cilindros combinado con caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 5,8 - 5,9 l/100 km.
  • 1.3 TCE mild hybrid turbo 140 CV - 260 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 5,8 - 5,9 l/100 km.
  • 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV - 270 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con una caja de cambios automática EDC. Consumo de combustible: 5,8 - 5,9 l/100 km.

GLP

  • 1.0 TCE turbo 100 CV - 160 Nm de par (170 Nm en GLP): motor de tres cilindros bicombustible gasolina/GLP combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 6,0 - 6,1 l/100 km con gasolina y 7,7 - 7,9 l/100 km con GLP.

E-Tech full hybrid

  • 1.6 145 CV - 205 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo inteligente. Consumo: 4,7 - 4,9 l/100 km

Cabe destacar que la versión más vendida del Renault Captur es el motor microhíbrido de 140 CV, que cuenta con la etiqueta eco de la DGT. Otras variantes que también tienen este distintivo medioambiental son el microhíbrido de 160 CV, las opciones de GLP y el híbrido de 145 CV.

Por último y no menos importante, el fabricante todavía no ha comunicado los precios del renovado SUV, pero solo habrá que esperar un par de semanas (o menos) para saber su coste.

También te puede interesar...