Jeep Avenger e-Hybrid.

Jeep Avenger e-Hybrid.

Motor COCHES

Jeep sigue apostando por los SUV híbridos: llega el Avenger con la etiqueta eco de la DGT

La etiqueta eco permite circular sin restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y solo pagar el 50% del importe al estacionar en la calle.

19 marzo, 2024 01:55

Hace un par de años la Jeep, bajo el paraguas del Grupo Stellantis, incorporó a su gama los primeros modelos con tecnología microhíbrida (MHEV): el Jeep Renegade y el Jeep Compass. Ahora se une el SUV más joven de la marca, el Jeep Avenger, el cual fue elegido como Coche del Año en Europa en 2023.

La cartera de productos e-Hybrid de Jeep es el primer nivel de entrada a la electrificación, ya que se trata de un sistema híbrido suave. Este presenta ciertas ventajas respecto a un motor de combustión tradicional, porque es capaz de obtener consumos más bajos y cuenta la etiqueta eco de la DGT.

Cabe recordar que hasta ahora el Jeep Avenger, un SUV del segmento B –tamaño pequeño-, solo se ofrecía con una versión de gasolina y otra eléctrica pura. Con la nueva variante microhíbrida el fabricante podrá llegar a un mayor número de clientes, puesto que es una opción práctica y más accesible para tener un coche electrificado.

Jeep Avenger e-Hybrid.

Jeep Avenger e-Hybrid.

Motor más eficiente

El Jeep Avenger e-Hybrid integra un motor térmico de 100 CV y uno eléctrico de 21 kW, ligados a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades y un arrancador de correa de 48 V.

Por otro lado, también cuenta con una batería de 0,9 kWh ubicada bajo el asiento del conductor, por lo que no resta espacio al habitáculo interior. Todo el sistema microhíbrido de 48 V pesa solo 60 kg más que una transmisión automática convencional, lo que mantiene el peso total del nuevo Avenger e-Hybrid en solo 1.280 kg.

Entre las ventajas de esta mecánica, destaca que reduce el consumo de combustible. Esto es gracias, entre otras cosas, al sistema de frenada regenerativa que almacena energía para liberarla cuando sea necesario en el ciclo del híbrido. De hecho, el ahorro de gasolina puede ser de hasta un 20% en comparación con una transmisión automática convencional.

Asimismo, la marca asegura que el consumo del sistema híbrido de 48 V es un 13% más bajo frente al motor térmico, y si se considera únicamente la conducción en ciudad, la reducción puede ser de un 28% en ciclo urbano. De esta manera, consigue un consumo homologado en ciclo mixto de 4,9 l/100 km.

Jeep Avenger e-Hybrid.

Jeep Avenger e-Hybrid.

Otro aspecto favorable es que tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico pueden mover el eje delantero de forma independiente, por lo que el Jeep Avenger e-Hybrid puede circular a bajas velocidades en modo cero emisiones durante más del 50% de las situaciones. Concretamente, el B-SUV puede recorrer hasta 1 km con el motor de combustión apagado en zonas de 30 km/h.

Además, su mecánica ofrece seis modos de conducción para cualquier tipo de situación: Normal, Eco, Sport, Arena, Barro o Nieve. Incluso dispone de control de descenso de pendientes, que reduce el riesgo de derrape y pérdida de control en terrenos con desnivel, por lo que la esencia 4x4 de la marca está presente en el pequeño todocamino.

Tres equipamientos

El Jeep Avenger e-Hybrid incorpora de serie una interfaz digital completa con un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, faros LED, seis modos de conducción, levas en el volante y un conjunto completo de características de seguridad.

De menor a mayor equipamiento, se encuentra el acabado Longitude, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y asistente de atención del conductor.

Jeep Avenger e-Hybrid.

Jeep Avenger e-Hybrid.

En un nivel superior está el Altitude, con llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos premium, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el control de crucero adaptativo.

Para (casi) todos los extras del Avenger, el acabado Summit añade llantas de aleación de 18 pulgadas, grupos ópticos delanteros y traseros LED, entrada y arranque del motor sin llave, control de ángulo muerto, cámara de visión trasera de 180 grados con vista de dron, sensores de estacionamiento de 360 grados y portón trasero manos libres, entre otros.

Precios

Respecto a los precios del Jeep Avenger e-Hybrid, la firma ha confirmado durante la presentación internacional (donde ha estado presente EL ESPAÑOL) que con el acabado Altitude su coste es de 25.574 euros. 

También te puede interesar...