Con la colaboración de

Motor

Renting flexible de vehículos: la solución personalizada para profesionales y particulares en constante movimiento

El renting flexible de Northgate se adapta a las necesidades concretas de cada momento gracias a una modalidad sin permanencia, una extensa flota y su orientación al cliente.

6 marzo, 2024 00:00

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y más competitivo, la movilidad eficiente es clave para el éxito de cualquier negocio. Rentabilidad, comodidad y tiempo son solo algunos de los argumentos en los que toda empresa puede mejorar y que, por lo tanto, ayudan a posicionar el renting flexible de vehículos como una de las opciones más prácticas y atractivas en este campo.

Independientemente del tamaño de la empresa o del sector de actividad, una de las ventajas -tal vez la mayor, en términos generales- que tiene esta modalidad de contratación que ofrece Northgate Renting Flexible para empresas, pymes, autónomos y particulares es la flexibilidad. La compañía ofrece un ajuste personalizado a las necesidades cambiantes de sus clientes. Esta capacidad, se sustenta en una experiencia de más de 40 años en el sector, por un lado; y en una infraestructura que incluye una flota que supera los 63.000 vehículos y una treintena de delegaciones en toda España, por otro.

Son unos números que marcan la diferencia y multiplican las posibilidades para los clientes. En esta flota, además, Northgate incluye todo tipo de vehículos profesionales que abren aún más el abanico de soluciones: renting de coches ECO y eléctricos, todoterrenos y pickups, coches SUVs, camiones, furgonetas e incluso vehículos de temperatura controlada para transportar productos perecederos.

Flexibilidad ante las necesidades de cada negocio

El ecosistema del renting para profesionales es, por todo ello, una opción consolidada para cualquier compañía. Se trata de una alternativa que optimiza la planificación interna de las empresas dado que, apostar por esta fórmula, y más aún en la opción flexible que oferta Northgate, permite hacer frente a las necesidades habituales, pero también a circunstancias sobrevenidas o estacionales que inciden en su mayor o menor necesidad en un momento dado. Con esta capacidad de adaptación, así como la posibilidad de disponer inmediatamente de los vehículos, cualquier negocio puede dar respuesta a los imprevistos de manera óptima, ajustando sus recursos y sus presupuestos.

Además, por otra parte están la comodidad y el ahorro en tiempo y control de gastos asociados. En este sentido, Northgate Renting Flexible aúna las características de un renting al uso, en el que el cliente paga una cuota por contar con el vehículo sin hacer desembolsos adicionales típicos de los coches en propiedad (seguro, revisiones, etc.) con elementos exclusivos que aportan un valor añadido a su propuesta: cancelación anticipada sin penalización ni permanencia, coche de sustitución de la misma categoría, o una flota especializada en vehículos industriales, entre otras.

En paralelo a estas opciones también destaca otra faceta exclusiva de Northgate: el asesoramiento personalizado a sus clientes. Es un aspecto con un peso más importante de lo que parece porque permite dimensionar, ajustar y equilibrar las necesidades reales del cliente; además, se le informa sobre la opción de contratación más recomendable para cada vehículo en función de cada uso previsto. De hecho, Northgate incluso puede instalar accesorios para la actividad concreta de la empresa y personalizarlo.

Impulso de la sostenibilidad

Dada la amplitud de su parque móvil, la compañía es un actor de relevancia a la hora de ayudar a las empresas a virar hacia la electrificación en sus desplazamientos.

Es algo que, al margen de representar una contribución a la buena salud del planeta, tiene una vertiente práctica. Dado que, cada vez con mayor frecuencia, muchas ciudades españolas están creando zonas de bajas emisiones en las que se restringe el uso de vehículos de combustión, Northgate ofrece a sus clientes coches electrificados que pueden acceder sin limitaciones a estos lugares. Es una apuesta por el medio ambiente y, de paso, por otorgar a sus clientes una ventaja competitiva en el día a día y un acompañamiento hacia una actividad descarbonizada.

De hecho, la propuesta de Northgate en este ámbito incluye una consultoría que analiza las maneras de reducir el impacto medioambiental que genera la actividad de la empresa. A partir de ahí, la compañía de renting ofrece servicios exclusivos que incluyen, entre otros, la gestión de los puntos de recarga en las instalaciones de las empresas. También están previstas soluciones de telemetría, con las que no solo monitorizar el estado de los vehículos, sino también impulsar un estilo de conducción más eficiente.

Son, en definitiva, características que suman en la propuesta de valor de Northgate Renting Flexible para profesionales y que suponen un salto de calidad respecto al renting tradicional. Control de gastos, comodidad, sostenibilidad y personalización para que todos sus clientes encuentren el vehículo que de verdad necesiten y lo usen cuándo y cómo lo necesiten. Sin ataduras.

También para particulares

El renting flexible de vehículos es una fórmula cuyo éxito también se ha trasladado a conductores particulares. Como en el caso de los profesionales, esta modalidad de contar con un coche está ganando cada vez más adeptos por las ventajas que supone frente a tener un vehículo en propiedad. La versatilidad de contratación, la libertad para decidir sin ataduras financieras o, también, la respuesta ante necesidades concretas, ha motivado este viraje en la forma de ‘consumir’ la movilidad.

El renting flexible de Northgate para particulares también incluye el acceso a distintas gamas de vehículos entre los que se encuentran también gamas ECO, eléctricos e híbridos, que se pueden contratar desde un mes y sin permanencia, la posibilidad de entrega y recogida a domicilio y una amplia red de talleres propios y concertados, entre otros muchos beneficios.