Nissan Juke Ikon.

Nissan Juke Ikon.

Motor COCHES

El Nissan Juke vuelve al icónico amarillo y lanza una versión especial de 300 unidades

15 febrero, 2024 02:42

Después de dos generaciones y más de 1,3 millones de unidades fabricadas en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido), la firma nipona ha recuperado su emblemático color amarillo que tan presente estuvo en el primer Nissan Juke.

Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan, ha destacado que "Cuando presentamos por primera vez la segunda generación del Juke, la pregunta que más nos hacían era ¿habrá uno amarillo?" y añade que "con una demanda tan clara de nuestros clientes, no tuvimos más remedio que escucharlos".

Además, la elección de este color va acompañado de una actualización del interior. De esta manera, el B-SUV -tamaño pequeño- presenta ciertos cambios como una consola central y un panel de instrumentos rediseñados, así como nuevos materiales y acabados para mejorar su confort.

Nissan Juke Ikon.

Nissan Juke Ikon.

Este nuevo Nissan Juke contará con una versión especial llamada Ikon (en el resto de Europa se llamará N-Sport), con una producción limitada de 300 unidades. Su color amarillo tendrá un tono diferente al de la anterior generación, otorgándole así un aspecto más moderno.

En los acabados de la variante Ikon, el nuevo amarillo se ve resaltado por el contraste bitono en el negro del techo, las llantas, los retrovisores exteriores, los pasos de rueda y la parrilla frontal, lo que genera un efecto visual más disruptivo.

Principales cambios

Uno de los apartados que más se ha trabajado es el del infoentretenimiento. Ahora el Nissan Juke cuenta con un cuadro de mandos y una pantalla central de 12,3 pulgadas cada una. Esta última se ha inclinado ocho grados hacia el conductor para una mayor ergonomía. 

El sistema de información y entretenimiento cuenta con reconocimiento de voz mejorado y capacidad de "comprensión del lenguaje natural". Por otro lado, la conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay está disponible en todas
las versiones.

Interior del Nissan Juke Ikon.

Interior del Nissan Juke Ikon.

Otras funciones nuevas del renovado Juke son algunas como la información sobre radares de tráfico y el precio del combustible, que pueden incluirse en el mapa de navegación y varía según la normativa de cada país. Además, el sistema puede ahora puede reproducir contenidos de vídeo de dispositivos conectados por USB, cuando el coche está parado.

En cuanto a los asientos, para el acabado N-Connecta incorporan un nuevo tejido conocido como Kira Melange, que consiste en PVC (piel sintética) con detalles en tela para complementar las incrustaciones con estampado de rodillos. En los modelos Tekna, altos de gama, el nuevo material es un PVC negro con efecto acolchado en la base y el respaldo del asiento.

Nuevos colores y llantas

Además de la apuesta por el amarillo, la gama cromática del Nissan Juke incluye nuevas opciones para la carrocería. El anterior blanco perlado ha sido sustituido por un blanco más puro, al que se añaden más escamas metálicas. En el caso del negro metalizado, ahora tiene una nueva fórmula más oscura. 

Nuevos asientos del Nissan Juke.

Nuevos asientos del Nissan Juke.

La oferta de llantas también se ha renovado. En los acabados N-Connecta y N-Design son nuevas y cada una tiene un diseño de cinco radios, con un aspecto técnico y angular diferente. La llanta opcional para los niveles N-Connecta, N-Design, Ikon y Tekna es de 19 pulgadas con propiedades aerodinámicas optimizadas.

Asimismo, para la variante híbrida se ofrece una llanta de 17 pulgadas en los equipamientos Acenta y N-Connecta.

Mismas mecánicas

Algo que no cambia para este actualizado Nissan Juke es la gama mecánica. La opción híbrida consiste en un motor de combustión interna que genera 69 kW (94 CV) y 148 Nm de par motor. En la parte eléctrica, cuenta con una unidad de 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par, el cual se apoya en un generador de alto voltaje de 15 kW.

Nissan Juke Ikon.

Nissan Juke Ikon.

Con una potencia combinada (143 CV), tiene un 25% más de capacidad respecto a la versión térmica, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y de hasta el 20% en ciclo combinado.

La otra opción es un motor de gasolina 1.0 DIG-T turboalimentado. Este rinde 117 CV y 180 Nm de par, disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión con levas de siete relaciones.

También te puede interesar...