Vehículo del que se ha obtenido el informe.

Vehículo del que se ha obtenido el informe.

Motor COCHES

Qué es el informe de Carfax y cómo puede ayudarte en la compra de un coche de ocasión

10 febrero, 2024 03:23

Tener el historial del coche de ocasión que queremos comprar puede ser muy útil. Para ello, en EL ESPAÑOL hemos obtenido el informe de Carfax, el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y en Europa, el cual posee más de 300 millones de expedientes solo en el viejo continente.

Conseguir dicho informe es muy sencillo, tan solo hay que visitar la página oficial de la compañía e introducir la matrícula o el número de bastidor en la barra. Este último se puede encontrar tanto en los papeles del vehículo como en varios sitios clave dentro del mismo.

Si continuamos los pasos, hacerse con el historial tiene un coste. Hay varias opciones de compra, si bien, en nuestro caso, ha sido el más económico de 19,99 euros. Este incluye los datos de un único coche, con la posibilidad de que nos devuelvan el importe en un plazo de 30 días si no nos hemos quedado satisfechos.

Ejemplo del informe de Carfax.

Ejemplo del informe de Carfax.

Asimismo, Carfax permite acceder al informe durante 30 días después de la compra, a través de nuestra cuenta o del enlace en la confirmación del pedido. Las actualizaciones del vehículo se incluyen dentro de estos 30 días, ya que después el acceso caduca.

Qué muestra el informe

Además de concretar en qué país se localiza el coche y algunas características técnicas como la cilindrada o la potencia del motor, también se especifica el número de inspecciones que se han llevado a cabo. Tal y como aparece en la imagen, nuestro coche ha pasado dos veces por la ITV.

Datos del informe de Carfax.

Datos del informe de Carfax.

Por otro lado, en el apartado de comprobación rápida, aparecen ciertos parámetros como la progresión lógica del kilometraje, si ha sido robado, la verificación de identidad, el registro de importación, si ha dado servicio como taxi... entre otros.

No obstante, uno de los fragmentos más interesantes es la gráfica del kilometraje. Aquí se indican los kilómetros realizados por año. El último dato se extrae de la inspección reportada más reciente, en nuestro caso es del 24 de septiembre de 2022.

En el informe de Carfax también podemos encontrar cuántos propietarios ha tenido el vehículo, así como su antigüedad exacta. Lo anterior mencionado, las inspecciones y las manos por las que ha pasado el coche, se desglosa por fechas en una tabla.

Gráfico con el kilometraje del informe de Carfax.

Gráfico con el kilometraje del informe de Carfax.

Ventajas del informe

A la hora de comprar un coche de segunda mano es fundamental conocer su expediente. En muchas ocasiones se manipulan ciertos aspectos para revalorizar su precio, como es el caso del kilometraje. Por ello, el informe de Carfax puede ser de gran utilidad, puesto que brinda datos verídicos y fiables.

En línea con esto, también es interesante comprobar qué emisiones de CO2 tiene el vehículo o cuál es su normativa europea sobre emisiones, y más ahora con la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades. Esta información también aparece en el documento.

También te puede interesar...