Imagen que avanza la silueta del nuevo Renault Symbioz.

Imagen que avanza la silueta del nuevo Renault Symbioz.

Motor

Renault Symbioz: llega otro SUV híbrido que se sitúa entre el Captur y el Austral

8 febrero, 2024 10:25

Renault Symbioz. Apunten este nombre porque será un nuevo SUV híbrido de Renault que tendrá un gran volumen de ventas.

La firma del rombo ha desvelado algunos detalles de este nuevo Renault Symbioz, que se presentará de forma oficial en primavera, momento en el que se conocerá toda la información sobre el mismo.

El Renault Symbioz es un nuevo modelo de todocamino de tamaño mediano (4,41 metros) que se sitúa, por tanto, por debajo del Renault Austral y por encima del Renault Captur.

El Renault Symbioz llegará después del verano.

El Renault Symbioz llegará después del verano.

En este sentido, el Renault Austral tiene una longitud de 4,51 metros y el Renault Captur cuenta con 4,22 metros. Hay, por tanto, margen entre estos dos modelos para sumar un nuevo coche como es el caso del Symbioz. A ellos se sumaría el Arkana que mide 4,56 metros.

Si bien desde Renault todavía no lo han confirmado, al estar por debajo del Austral, algunas fuentes como el sitio francés L’argus señalan que podría estar desarrollado sobre la plataforma CMF-B del grupo, una estructura que también tienen el Renault Clio, Renault Captur, Nissan Juke y Renault Arkana.

El Renault Symbioz se sitúa entre el Captur y el Austral.

El Renault Symbioz se sitúa entre el Captur y el Austral.

De esta manera, Renault ampliaría su oferta de modelos dentro del segmento C (tamaño medio) con una plataforma ya conocida. Y la jugada se completaría porque en esta categoría Renault también ofrece el Scénic que es un coche familiar a mitad de camino entre un crossover y una berlina alta, pero con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Por tanto, el Symbioz podría encajar como una alternativa al Scénic pero para aquellas familias que buscan un SUV compacto y todavía prefieren a apostar por la tecnología híbrida ya que no se atreven a dar el salto al eléctrico.

Este nuevo modelo de Renault, además, cuenta ya con el sello del nuevo responsable de diseño Gilles Vidal y que se aprecia sobre todo en la silueta, en el frontal y en la zaga con los grupos ópticos característicos en forma de bumerán.

Precisamente este nuevo diseño del Symbioz también podría ser similar a la actualización que recibirá el Captur y que está prevista para los próximos meses, ya que el coche se introdujo en el mercado en 2019. Una actualización con un frontal que también nos recordará al que ya ha realizado Renault con el Clio.

En cuanto a su llegada a los concesionarios, será después del verano. Inicialmente incorporará un motor híbrido de 1,6 litros con 145 CV. Además, se caracterizará por ser un coche razonablemente ligero, con 1.500 kilos.

Sin embargo, tal y como apuntan desde el sitio francés L’argus, en torno a 2025 o 2026, este propulsor podría ser sustituido por otro de mayor cilindrada y potencia. Además, el Symbioz podría incorporar versiones con hibridación ligera más accesibles, así como variantes de gasolina convencional.

En cuanto a detalles de equipamiento, podrá incorporar el techo panorámico Solarbay de nueva generación basado en la tecnología PDLC, que puede oscurecerse sin necesidad de una cortina.

Según la firma del rombo Symbioz es una referencia a la palabra francesa "symbiose", derivada del griego "symbiosis", que significa "vivir juntos", un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault con el eslogan "coches llenos de vida".

La palabra está estrechamente relacionada en muchos idiomas: "symbiosis" en inglés, "simbiosis" en español y "simbiosi" en italiano, lo que hace que el nombre Symbioz sea fácil de entender para un gran público, apuntan desde la marca.

También te puede interesar...