• 1 de 10

    Volkswagen 8

    Tras más de 37 millones de unidades vendidas, el icónico modelo alemán actualiza su octava generación. Los cambios estéticos son muy sutiles, pero el exterior cuenta con faros LED de nuevo diseño para el frontal y la trasera, así como un nuevo parachoques delantero como señas de identidad de los modelos Golf mejorados.

  • 2 de 10

    Volkswagen 8

    Con los faros Performance (opcionales) el frontal integra la insignia de Volkswagen iluminada -una primicia en Europa-, además de una tira LED horizontal en la parrilla del radiador. La V y la W, así como el círculo que rodea las letras, están enmarcados por finos contornos luminosos en el exterior y el interior.

    Otro aspecto destacado de la iluminación es el segundo nivel de configuración opcional de los sistemas LED: la última versión de los faros matriciales IQ.Light LED,también con el distintivo Volkswagen iluminado. Estos grupos ópticos están equipados con una nueva luz de carretera LED de alto rendimiento que tiene un alcance de hasta 500 metros por la noche.

  • 3 de 10

    Volkswagen 8

    El paquete de faros matriciales LED IQ.Light opcionales incluye los grupos ópticos traseros LED 3D de nuevo desarrollo, cuyos efectos de bienvenida y despedida pueden personalizarse en los ajustes del vehículo (a través del sistema de infoentretenimiento). Se puede elegir entre tres efectos diferentes.

  • 4 de 10

    Volkswagen 8

    Para el nuevo Volkswagen 8 hay hasta once colores de personalización, con cuatro nuevas tonalidades: Azul Cristal Hielo Metalizado, Azul Anémona Metalizado, Plata Ostra Metalizado y Negro Granadilla Metalizado. El techo pintado en negro está disponible como nueva opción para las versiones R-Line, GTE y GTI. También como novedad se ofrecen cinco llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

  • 5 de 10

    Volkswagen 8

    Volkswagen lanzará este nuevo Golf y el Golf Variant con una versión de acceso (Golf), seguida de los niveles de equipamiento Life (medio), Style (gama alta) y R-Line (deportivo equipamiento de gama alta). Los dos modelos deportivos icónicos de la línea de productos, el Golf GTE y el Golf GTI, se posicionan de forma independiente

  • 6 de 10

    Volkswagen 8

    La gama de propulsores del Volkswagen Golf 8 consta inicialmente de dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid y GTE), dos sistemas híbridos suaves con tecnología de 48 V (eTSI), cuatro motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI).

    Los nuevos propulsores híbridos enchufables del Golf ofrecen mayor potencia y una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros. Además, están equipados adicionalmente con una función de carga rápida de CC. 

  • 7 de 10

    Volkswagen 8

    En el interior se incluyen nuevos sistemas de infoentretenimiento. El hardware y el software son de cuarta generación (MIB4), cuyo manejo se ha mejorado y simplificado considerablemente gracias a unos gráficos completamente rediseñados y a una nueva estructura de menús para la pantalla táctil.

  • 8 de 10

    Volkswagen 8

    El sistema de infoentretenimiento tiene dos formatos de pantalla: en la versión básica Ready 2 Discover mide 26,4 cm (10,4 pulgadas) de diagonal, mientras que la versión tope de gama Discover tiene una diagonal de pantalla de 32,8 cm (12,9 pulgadas).

    Por otro lado, los controles táctiles de temperatura y volumen ahora son de uso independiente, para así conseguir más ergonomía. El Golf y el Golf Variant volverán a disponer opcionalmente de Head-up Display en el parabrisas.

  • 9 de 10

    Volkswagen 8

    El Volkswagen Golf GTE siempre ha estado estrechamente relacionado con el Golf GTI. En las últimas versiones evolutivas ambos modelos siguen compartiendo el diseño frontal específico del GT. Entre ellos se incluye la gran parrilla del radiador en forma de panal en el parachoques, que está enmarcada lateralmente por llamativas tomas de aire y por un spoiler delantero.

  • 10 de 10

    Volkswagen 8

    Los dos modelos se diferencian en la parte trasera: el Golf GTI tiene salidas de escape redondas cromadas y un difusor negro. El Golf GTE, impulsado por un sistema electrificado, se caracteriza por una elegante franja cromada encima del difusor en lugar de los tubos de escape. Las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas son de serie en ambas versiones.