Gama de Peugeot con etiqueta cero de la DGT.

Gama de Peugeot con etiqueta cero de la DGT.

Motor

Peugeot: así es la amplia gama de coches y comerciales con la etiqueta cero de la DGT

9 enero, 2024 02:11

Peugeot cuenta ahora mismo con la gama más amplia de coches y comerciales con etiqueta cero del mercado. Hablamos de vehículos con cable, es decir, versiones eléctricas e híbridas enchufables, que destacan por poder circular sin expulsar emisiones y por no tener restricciones en las ciudades.

En concreto, Peugeot inicia este año 2024 con cerca de una decena de modelos o versiones 100% eléctricas y con otros tantos modelos y versiones con sistema de propulsión híbrido enchufable.

En total son alrededor de una veintena de modelos o versiones que conforman la gama y que han elevado a Peugeot a ser uno de los fabricantes generalistas líderes en ventas de vehículos de bajas emisiones en España.

Buena muestra de ello son las cerca de 25.000 unidades de vehículos con etiqueta cero que Peugeot ha matriculado en los últimos años. Por este motivo, desde EL ESPAÑOL queremos rendir homenaje a esta cifra redonda haciendo un repaso de toda la gama de bajas emisiones de Peugeot.

Estos son los coches con etiqueta cero de la marca francesa. Y comenzamos con los modelos eléctricos puros, unos vehículos que se caracterizan por la conducción suave, silenciosa y por su gran aceleración.

Peugeot E-208

Peugeot E-208.

Peugeot E-208.

El Peugeot E-208 que acaba de ser renovado con un diseño todavía más atractivo y un sistema de propulsión eléctrico mejorado. Del diseño renovado nos quedamos con las luces full led de tres garras, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Y del sistema de propulsión comprobamos que ahora cuenta con un nuevo motor que eleva su potencia hasta los 156 CV (115 kW) y que aumenta su autonomía hasta los 410 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Además, en sólo 30 minutos se podrá conseguir una recarga de hasta el 80% de la capacidad de la batería.

Peugeot E-2008

Peugeot E-2008.

Peugeot E-2008.

Junto al Peugeot E-208, el E-2008 es otro modelo de éxito. Además, de este modelo queremos destacar el hecho de que sea uno de los coches fabricados en España de mayor demanda de los últimos años. Entre sus puntos fuertes destacan el diseño -ahora mejorado-, que es muy atractivo.

Pero también su tamaño y habitabilidad que le permiten ofrecer un enfoque muy acertado tanto para ciudad como para disfrutar de la familia en nuestro tiempo de ocio. El sistema de propulsión que también mejora hasta los 156 CV (115 kW) y su batería de 54 kWh de capacidad le permiten alcanzar una autonomía de 406 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.

Peugeot E-308

Peugeot E-308.

Peugeot E-308.

El Peugeot E-308 es de los mejores compactos eléctricos que existe en la actualidad. Combina el diseño felino de los últimos modelos de Peugeot, con unas calidades más elevadas que la media del segmento y un comportamiento digno de mención.

Además, a esta versión eléctrica también se le suma la variante híbrida enchufable, como luego veremos (ambas, con etiqueta cero). El Peugeot E-308 ofrece el motor eléctrico de 156 CV (115 kW) con una autonomía eléctrica de hasta 413 kilómetros con su batería de 54 kWh de capacidad.

Peugeot E-308 SW

Peugeot E-308 SW.

Peugeot E-308 SW.

Y junto a la carrocería de berlina, Peugeot también ofrece esta silueta de coches familiar con el Peugeot E-308 SW, lo que le convierten en un vehículo prácticamente inédito puesto que apenas tiene rivales.

Suma a las características del Peugeot E-308 una mayor capacidad del maletero, que dispone de más de 600 litros de capacidad. Y todo ello ofreciendo una autonomía de 410 kilómetros en el ciclo WLTP.

Peugeot E-3008

Peugeot E-3008.

Peugeot E-3008.

Este coche está llamado a ser uno de los protagonistas del año 2024. La nueva generación del Peugeot 3008 en esta versión eléctrica E-3008 destaca por su longitud (4,54 metros), pero también por su habitabilidad y, sobre todo, por su diseño emocionante, con una línea de tipo SUV coupé. Parte de una autonomía de 525 kilómetros, si bien en la versión con más autonomía puede llegar hasta los 700 kilómetros.

En cuanto al sistema de propulsión, hay una versión con dos ruedas motrices y 210 CV, pero también estará disponible una variante con cuatro ruedas motrices y 320 CV. En definitiva, un SUV que acaparará muchos titulares en este año que ahora comienza.

Peugeot E-Rifter

Peugeot E-Rifter.

Peugeot E-Rifter.

El Peugeot E-Rifter es otro de los coches que acaba de ser renovado y que está demostrando también ser un excelente aliado tanto en el día a día como en los momentos de ocio y aventura. Para empezar, dispone ahora de un diseño más que llamativo con un frontal poderoso que suma el nuevo emblema y unos grupos ópticos con las tres luces de led en forma de garra.

Del interior destacamos el enorme espacio interior, el grandísimo maletero y también elementos como el puesto de conducción bautizado en la marca como i-Cockpit que destaca por la pantalla de 10 pulgadas. En cuanto al motor, incorpora un propulsor de 100 kW (136 CV) y una batería que le permite alcanzar los 320 kilómetros en el ciclo WLTP.

Peugeot E-Partner

Peugeot E-Partner.

Peugeot E-Partner.

El Peugeot E-Partner ofrece las mismas ventajas que el E-Rifter pero con un enfoque más hacia el mundo del negocio. Este comercial eléctrico mantiene elementos claves de Peugeot como el i-Cockpit o el asiento modular con tres plazas delanteras y suma el sistema de propulsión eléctrico que le permite recorrer hasta 275 kilómetros según la normativa WLTP.

Peugeot E-Traveller

Peugeot E-Traveller.

Peugeot E-Traveller.

También el E-Traveller ofrece ahora un diseño mucho más llamativo con un frontal que potencia su imagen y la de la empresa. Y hablamos de la parte empresarial puesto que este vehículo puede ser una excelente alternativa como taxi urbano, lanzadera, transporte de equipos.

Entre otras razones porque con sus 9 plazas y una altura de 1,9 metros es el mejor aliado en el día a día. Además, la versión eléctrica cuenta con hasta 350 kilómetros de autonomía.

Peugeot E-Expert

Peugeot E-Expert

Peugeot E-Expert

El Peugeot E-Expert es otro de los coches que ha sido actualizado y rediseñado para ofrecer una imagen más vanguardista y atractiva. Destaca por contar con diferentes opciones que le dotan de hasta 6,6 metros cúbicos de volumen útil y todo ello con una altura limitada de 1,9 metros.

Además, ofrece la pantalla táctil y la configuración ergonómica para facilitar el trabajo y cuenta con 350 de autonomía eléctrica que le permiten tener acceso a las zonas de tráfico limitado.

Peugeot E-Expert Combi

La versión Combi del modelo E-Expert añade, además su enfoque hacia el transporte de pasajeros. Está disponible en dos longitudes (4,95 metros, la versión estándar; y 5,30 metros la variante larga).

Y todo ello con múltiples configuraciones de asientos para proporcionar el mayor confort y pudiendo transportar hasta nueve personas a bordo. La versión eléctrica, además, ofrece hasta 330 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones.

Peugeot E-Boxer

Peugeot E-Boxer

Peugeot E-Boxer

Y cierra la gama de eléctricos de Peugeot el E-Boxer que ofrece una autonomía de hasta 420 kilómetros según la normativa WLTP y un sistema de propulsión de 270 CV. Además, se recarga al 80% en 55 minutos.

Una vez analizada la gama eléctrica, llega el momento de comprobar la oferta de Peugeot en las versiones híbridas enchufables, que también cuentan con la etiqueta cero de la DGT. Son los siguientes modelos.

Peugeot 408 Plug-In Hybrid

Peugeot 408 Plug-In Hybrid.

Peugeot 408 Plug-In Hybrid.

El Peugeot 408 es un coche que combina lo mejor de todos los mundos. En primer lugar, destaca especialmente por su diseño. De hecho, a nosotros nos parece uno de los modelos más atractivos que tiene la marca del león en su gama.

¿La razón? Esa línea fastback que mezcla dinamismo con una buena habilitada y gran maletero. En cuanto a la versión híbrida enchufable con etiqueta cero, destaca porque puede desplazarse hasta 63 kilómetros en modo eléctrico. Y todo ello con una potencia combinada de 225 CV y un consumo medio homologado WLTP de solo 1,2 litros cada 100 kilómetros.

Peugeot 308 Plug-In Hybrid

Peugeot 308 Plug-In Hybrid.

Peugeot 308 Plug-In Hybrid.

Si antes hablábamos del Peugeot 308 en su versión eléctrica, ahora llega el momento de hacernos eco de la versión híbrida enchufable. Este Peugeot 308 Plug-In Hybrid es un coche de tamaño medio, muy versátil, con buena capacidad para el día a día pero también para los momentos de ocio de una familia. Además, al poder circular hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, permite realizar los desplazamientos de todo un día sin expulsar emisiones. Ý todo ello con un consumo combinado de solo un litro cada 100 kilómetros.

Peugeot 308 SW Plug-In Hybrid

El Peugeot 308 SW no solo cuenta con la versión eléctrica, en la oferta de etiqueta cero, sino también con la versión híbrida enchufable denominada Peugeot 308 SW Plug-In Hybrid. Destaca por ofrecer toda la polivalencia de un gran maletero con el diseño avanzado que nos caracteriza la marca del león. Y todo ello con una autonomía de 66 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Peugeot 3008 Plug-In Hybrid

Peugeot 3008 Plug-In Hybrid.

Peugeot 3008 Plug-In Hybrid.

De la generación saliente del Peugeot 3008 destacamos en esta ocasión la versión híbrida enchufable denominada 3008 Plug-In Hybrid, que cuenta con un sistema de propulsión que le permite recorrer hasta 65 kilómetros en modo eléctrico. Y todo ello con 225 CV de potencia y con dos horas de tiempo de carga.

Peugeot 508 Plug-In Hybrid

Peugeot 508 Plug-In Hybrid.

Peugeot 508 Plug-In Hybrid.

El Peugeot 508 es una de las berlinas más llamativas que existe en la actualidad. Principalmente porque su diseño permanece con mucho atractivo. A ello se suma el sistema de propulsión híbrido enchufable, que le permite recorrer hasta 64 kilómetros en modo 100% eléctrico y todo ello con un sistema de propulsión de 225 CV y un consumo medio homologado de 1,1 litros cada 100 kilómetros.

Peugeot 508 SW Plug-In Hybrid

También destacamos la versión SW del Peugeot 508 que también está disponible en la carrocería familiar ofreciendo un plus de funcionalidad sin restar dinamismo, atractivo ni eficiencia.

Peugeot 508 PSE Plug-In Hybrid / Peugeot 508 SW PSE Plug-In Hybrid

Peugeot 508 PSE Plug-In Hybrid.

Peugeot 508 PSE Plug-In Hybrid.

Y cerramos este listado de coches de Peugeot con etiqueta cero con el Peugeot 508 PSE Plug-In Hybrid y su versión SW. Esta versión ofrece más deportividad con un total de 360 CV, tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Y todo ello con una autonomía en modo 100% eléctrico de 52 kilómetros. Sin duda, una gama muy completa, que se adapta a todas las necesidades de los usuarios y que tiene la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico como denominador común.

También te puede interesar...