Leopoldo Satrústegui, presidentre y director de Hyundai en España.

Leopoldo Satrústegui, presidentre y director de Hyundai en España.

Motor

Hyundai nombra a Leopoldo Satrústegui nuevo presidente en España

21 diciembre, 2023 19:21

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, compaginará su cargo con la presidencia de la marca en España, en sustitución de Suk Hyun Ka, según ha anunciado Hyundai Motor Company, que ha destacado que dicho nombramiento representa "un paso significativo" en el camino de la empresa hacia "la excelencia y la innovación".

Así, Hyundai ha reconocido la labor de Satrústegui desde su llegada a la marca en 1992, ocupando diversos puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y planificación, hasta que en 2014 asumió el cargo de director general de Hyundai Motor España.

"Su experiencia y dedicación han contribuido significativamente al crecimiento y éxito continuo de la compañía en el mercado español y global, hasta el punto de situar a la marca en la tercera posición del mercado español siendo un referente en nuevas tecnologías y una de las preferidas entre los consumidores y las redes de concesionarios", ha destacado la marca en el comunicado.

Por su parte, Satrústegui ha reconocido a Suk Hyun Ka su "inestimable dedicación" a la compañía durante estos años de presidencia, al tiempo que ha subrayado que es un "honor" asumir su nuevo puesto, que compaginará con su actual cargo de director general.

"A lo largo de mis nueve años como director general, he sido testigo del excepcional compromiso de nuestro equipo y la red de concesionarios y la capacidad de innovación de la empresa", ha apuntado el nuevo presidente de Hyundai Motor España. "Asumo este nuevo rol con gratitud y compromiso, trabajando para seguir liderando el sector y contribuir al progreso sostenible", ha completado.

También te puede interesar...