Anticipo del Renault Twingo de 2026.

Anticipo del Renault Twingo de 2026.

Motor

Renault tendrá un eléctrico de 20.000 € en 2026; este nuevo Twingo luchará con los chinos

16 noviembre, 2023 03:03

La llegada de los coches chinos está haciendo que los fabricantes europeos se pongan las pilas. El último ejemplo de ello es Renault, fabricante que ha anunciado el miércoles que lanzará un coche eléctrico por 20.000 euros, sin incluir ayudas, en 2026.

En concreto, este nuevo modelo que lanzará Renault será una nueva generación del Twingo; un modelo completamente renovado y del que todavía no hay muchos detalles ya que todavía faltan alrededor de tres años para su llegada.

Junto a su precio de adquisición, Luca de Meo, CEO de Renault, también ha señalado que este nuevo Renault Twingo tendrá un enfoque urbano y será el "mejor de su segmento", en lo que a consumo se refiere con un gasto de 10 kWh cada 100 kilómetros. Además, la firma del rombo ha señalado que el coche estará disponible con una cuota mensual de 100 euros al mes en algunos mercados.

Otro aspecto para tener en cuenta de este modelo es su lugar de producción. A pesar de que Renault construye la gran mayoría de sus eléctricos en Francia; en esta ocasión, el país podría ensamblar este nuevo eléctrico barato sería Eslovenia, que es donde se produce el Twingo actual, entre otros modelos.

Según De Meo, además, este Twingo de los 20.000 euros nace como una "respuesta a desafíos y que tenemos que superar". A lo que se refiere De Meo es a seguir apostando por los coches pequeños y conseguir que sean rentables (lo que se conoce como segmento A).

Anticipo del Renault Twingo de 2026.

Anticipo del Renault Twingo de 2026.

Pero también ha querido dejar bien claro que es una respuesta a toda la oferta que está llegando de China, coches que, como mínimo, tienen un precio de alrededor de un 20% inferior a los generalistas europeos.

Además, De Meo ha señalado que el Twingo es un coche muy europeo ya que es un concepto "muy inteligente porque no tiene sentido utilizar un coche de 2,5 toneladas para mover a una sola persona en la ciudad".

Este nuevo Renault Twingo tiene, además, un diseño que nos recuerda mucho al Twingo original. De hecho, en este sentido De Meo tiene experiencia en recuperar modelos que fueron icónicos décadas atrás. Un buen ejemplo de ello es el Renault 5 que llega en 2024. Pero también será el Renault 4 de 2025 y este Renault Twingo de 2026.

Anticipo del Renault Twingo de 2026.

Anticipo del Renault Twingo de 2026.

Además, De Meo ha querido comparar este Renault Twingo con el Fiat 500. De hecho, ha señalado que le recuerda al modelo de Fiat. Y conviene recordar en este sentido que fue precisamente De Meo la persona que recuperó el 500 en Fiat, antes de su etapa como CEO de Seat y Cupra.

Con la llegada del Renault Twingo, la firma del rombo quiere luchar de tú a tú con Citroën que también ha anunciado un coche eléctrico de 20.000 euros, el nuevo C3, para 2024. Por lo tanto, ya hay dos fabricantes europeos que ofrecerán coches eléctricos por 20.000 euros. Y a todos ellos habría que sumar Volkswagen, que también está estudiando ofrecer un coche eléctrico por 20.000 euros.

Renault 5 y Renault 4.

Renault 5 y Renault 4.

Renault 5 y Renault 4

Mientras que llega el Renault Twingo, la firma del rombo iniciará la comercialización de otros dos iconos en la gama. Hablamos del Renault 5 y del Renault 4. El Renault 5, según ha señalado el propio De Meo, tendrá un precio de 25.000 euros. 

Este nuevo Renault Twingo tendrá una longitud cercana a los 3,9 metros y una batalla cercana a los 2,5 metros. Esto quiere decir que tendrá un tamaño contenido, de ahí su enfoque urbano. Contará, además, con una autonomía de 400 kilómetros y estará basado en la plataforma pequeña eléctrica del Grupo Renault. Además, el Renault 5 contará con un avatar, que hará las veces de un asistente a la conducción personalizado.

En cuanto al Renault 4 llegará un poco más tarde, en torno a 2025. Este Renault 4 será un SUV eléctrico de tamaño pequeño. Contará con una longitud de alrededor de 4,1 metros y tendrá una batalla algo mayor: 2,6 metros. Su autonomía también será de alrededor de 400 kilómetros y la capacidad de la batería sería de 52 kWh, aproximadamente.

Todos estos modelos, por tanto, serán rivales directos -sobre todo el Renault 5- del Volkswagen ID.2 y del Cupra Raval, dos coches que también rondarán los 25.000 euros y que se fabricarán en España.

También te puede interesar...