Felipe y Letizia llegan a la celebración del cumpleaños en el Lexus RX.

Felipe y Letizia llegan a la celebración del cumpleaños en el Lexus RX. Fotos: GTres / Europa Press.

Motor

Felipe y Letizia se intercambian el coche; el rey deja su deportivo y opta por un SUV híbrido

1 noviembre, 2023 18:39

El cumpleaños de Leonor nos ha dejado una curiosa estampa en la familia real española. Después de muchos meses sin ver a Letizia al volante de un coche, ayer la volvimos a ver conduciendo. En concreto no teníamos una imagen de Letizia al volante de un vehículo desde septiembre de 2020, momento en el que, además, la reina le ‘quitó’ a Felipe su deportivo favorito, el Audi RS6.

En esta ocasión, por el contrario, Letizia se ha puesto al volante de uno de los coches que más le gusta a la reina por su tamaño, su posición alta al volante y por el hecho de ser más ecológico ya que es un SUV híbrido. Hablamos del Lexus RX 450h.

Todo comenzó el martes a última hora de la tarde de ayer, en torno a las ocho. Justo a esa hora llegaba en su coche era el rey emérito, Juan Carlos. Y lo hacía en un Audi Q8 diésel con hibridación ligera. Se trata de un vehículo muy habitual en el emérito puesto que ya le hemos visto subido a este modelo en diversas ocasiones.

El rey emérito de copiloto con el Audi Q8.

El rey emérito de copiloto con el Audi Q8.

En concreto, en 2020 ya vimos al rey emérito en un Audi Q8 y lo mismo ocurrió dos años después en 2022. En todas estas ocasiones, el rey emérito va sentado como copiloto en este coche de mayor altura que es más práctico para subir y bajar de él.

También sobre esa hora hacía su aparición el rey Felipe y la reina Letizia. Y lo hacían en uno de sus coches más familiares, el Lexus RX 450h. En esta ocasión era Felipe el que conducía este SUV de gran tamaño y sistema de propulsión híbrido. Recordamos en este sentido que al rey Felipe le suele gustar conducir sus propios coches cuando no está en un viaje oficial y son desplazamientos privados.

El rey Felipe al volante del Lexus RX.

El rey Felipe al volante del Lexus RX.

Además, no es la primera vez que hemos visto a la familia real con este SUV híbrido. En concreto, ya les pudimos ver a finales de agosto en una escena muy familiar en la que la infanta Sofía iba a viajar a hacia el Reino Unido para comenzar el curso escolar. Momento desenfadado en el que se podía ver al rey y la reina junto al coche y a uno de los perros de la familia.

Recordamos en este sentido que la versión que utilizan los reyes es la variante del Lexus RX conocida como 450h que ofrece un sistema de propulsión híbrido (etiqueta eco) con 313 CV de potencia. Un coche que es utilizado para uso personal y para el ocio en el día a día de la familia.

Letizia saliendo del cumpleaños y conduciendo ella el Lexus RX.

Letizia saliendo del cumpleaños y conduciendo ella el Lexus RX.

Este Lexus RX 450h es uno de los coches más modernos que tiene la familia real para sus desplazamientos privados. Entre otras razones porque durante las visitas oficiales utilizan los vehículos destinados a este fin, como el Mercedes Clase S blindado. Sin embargo, cuando se trata de un acto privado, la casa real dispone de vehículos que tienen contratados con alquileres a largo plazo para sus movimientos.

En este sentido, Felipe suele conducir en muchas ocasiones un Audi RS6 blindado que le gusta mucho por su deportividad, por su elevada potencia y por su posición baja de conducción. Sin embargo, en esta ocasión ha optado por un coche más familiar como el Lexus RX.

No obstante, lo que más nos ha llamado la atención ha sido que a la salida del cumpleaños, el Lexus RX ya no lo conducía el rey Felipe sino Letizia con la infanta Sofía. Aquí ha sido, por tanto, cuando hemos visto a Letizia de nuevo como conductora. El rey por su parte salió poco después en un BMW sentado en el asiento trasero y acompañado por dos personas: conductor y guardaespaldas. Esta ha sido, por tanto, uno de los aspectos más llamativos que nos ha dejado el cumpleaños de Leonor.

También te puede interesar...