Motor

Seat revisará 209.000 coches en España por problemas en el airbag

30 octubre, 2023 14:44

Seat revisará centenares de miles de coches en España por un problema en el airbag. En concreto, desde la compañía española señalan que la cifra de coches llamados a revisión en España es de 2019.000 unidades, si bien esta cantidad podría aumentar hasta las 300.000 en el caso de contabilizar las ventas internacionales.

Los modelos afectados son el Seat Alhambra, Seat Ateca, Seat Ibiza, Seat León y Seat Toledo fabricados entre 2012 y 2017. Seat mandará la comunicación oportuna a sus propietarios para que acudan a su concesionario de referencia para que quede arreglado el problema de forma gratuita.

Además, desde la compañía señalan que ante cualquier duda sobre si su coche está afectado o no acudan al concesionario, especialmente en casos de adquisición del coche de segunda mano para ser informados. Además, Seat ha facilitado un sitio web donde los propietarios pueden introducir el número de bastidor de su vehículo para confirmar si está entre los afectados.

En relación con el fallo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un problema en los airbags se debe al inflador del sistema de seguridad, que se "puede deteriorar" con el paso de los años y liberaría fragmentos durante su proceso de hinchado. Este problema también ha afectado a otras marcas como Audi, BMW, Skoda o Volkswagen.

También te puede interesar...