Entrada a la exposición de arte urbano en la Plaza de Colón (Madrid).

Entrada a la exposición de arte urbano en la Plaza de Colón (Madrid). Itziar Echave-Sustaeta

Motor COCHES

Lexus tiñe de rosa la Plaza de Colón con el nuevo LBX: un espacio dedicado al arte urbano

26 octubre, 2023 16:55

El rosa será el color protagonista de la Plaza de Colón (Madrid) los días 26, 27 y 28 de octubre. La responsable de esta llamativa y curiosa estampa es la marca japonesa Lexus, quien ha desplegado una impresionante exposición de arte urbano al aire libre de la mano de ADN Forum.

Desde hace unos años el 50% de las acciones que realiza la firma están ligadas al estilo de vida, como el diseño o la gastronomía, siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad. En este sentido, cabe destacar que Lexus lleva 6 ediciones en Arco, ya que es 'partner' oficial de esta feria.

Para la exposición de Colón se ha hecho uso de contenedores marítimos de color rosa, donde los asistentes pueden experimentar cómo esta representativa plaza de capital española se convierte en un extraordinario espacio de arte, diseño y tecnología que refleja el espíritu del nuevo Lexus LBX.

Este SUV del segmento B - tamaño pequeño - es la pieza central del Ágora, creada por el arquitecto Fabián Ñíguez, una instalación inesperada donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para representar el concepto disruptivo de este nuevo Lexus.

El Ágora nace de la inspiración de la cultura griega antigua, con sus líneas fluidas y su estructura dinámica, invita a todos a entrar en un universo de maravillas estéticas. Cada detalle arquitectónico evoca la historia de la antigua Grecia, en un espacio abierto, cosmopolita y rompedor, donde la principal área de exposición se convierte en un lienzo en blanco para destacar la figura del LBX.

El Lexus LBX en el ADN Forum de Lexus en la Plaza de Colón (Madrid).

El Lexus LBX en el ADN Forum de Lexus en la Plaza de Colón (Madrid).

El Lexus LBX es un modelo de orientación urbana por sus contenidas dimensiones, el cual solo está disponible con motor híbrido de 136 CV. De su diseño, destaca la nueva "cara" de la marca a través de su parrilla de doble punta de flecha, un rasgo característico que se ha incorporado en las nuevas generaciones del NX, RX, RZ…

Seis espacios de arte

Otra de las impresionantes piezas que se pueden visitar y vivir de la mano de Lexus viene de Avance Producciones, creando seis diferentes espacios experienciales donde reflejar las bondades del LBX. Estos recrean la sensación de estar, sentir, disfrutar, ver y oír.

Se denominan como el Espacio Flow, Espacio Acoustic Flow, Espacio Environment Flow, Espacio Color Perspective Flow, Espacio Kaleidoscope Flow y Espacio Clouds Flow.

Mural de Lidia Cao

Otra artista de reconocido prestigio es la muralista Lidia Cao, la cual representa a través de su obra diferentes cualidades del LBX. Se trata de un mural de 60m2 lleno de vegetación donde se integra la figura del nuevo SUV y su gran diseño exterior.

En este gran lienzo aparece el LBX en un mundo surrealista/imaginario lleno de vegetación y con un ser en forma de deidad. Este representa el poder de transformar las cosas y de mostrarnos un nuevo camino a nuevas experiencias, gracias a la tecnología pensada en el medio ambiente. Los colores armónicos y variados simbolizan la frescura y lo nuevo.

También te puede interesar...