Así es el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

Así es el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

Motor

Esta es la enorme rebaja de precio que ha hecho Alfa Romeo de su coche más icónico

17 septiembre, 2023 23:43

Dicen en Alfa Romeo que es una cuestión puntual y que viene planificada desde hace tiempo. Pero lo cierto es que a nosotros nos ha sorprendido mucho. Hablamos de una enorme rebaja de precio que ha hecho la marca italiana del Grupo Stellantis con sus Quadrifoglio.

Recordamos que los Quadrifoglio son las versiones más deportivas de Alfa Romeo, unas variantes que se caracterizan por su enorme potencia, pero también por su comportamiento muy deportivo. Unos Quadrifoglio que ahora se renuevan en 2023 y que como hemos señalado tienen un descuento muy interesante.

En concreto, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un precio que parte de los 115.900 euros, lo que supone 5.800 euros de descuento con la versión de 2022. Y no tan abultado, pero también es importante es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que tiene un precio de 105.800 euros, lo que supone una rebaja de 2.300 euros respecto a la versión anterior.

Si bien a muchos de nosotros nos pueden parecer precios muy elevados, en realidad estamos hablando de cifras muy competitivas. Por ejemplo, si comenzamos por el Alfa Romeo Giulia que ofrece 520 CV de potencia, estaríamos hablando de un modelo que podría rivalizar con el BMW M3… pero con un precio unos 12.000 euros más económico.

Y si lo que hacemos es hablar del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, este podría ser un rival del BMW X4 M Competition, pero con un precio 6.000 euros más económico.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

Por qué es tan divertido el Quadrifoglio

Para comprobar las novedades que incorpora este Quadrifoglio, hemos tenido la oportunidad de recorrer unas decenas de kilómetros con el Stelvio. Y lo cierto es que es un coche que siempre nos deja con un muy buen sabor de boca. Entre otras razones porque ofrece un comportamiento digno de firmas de mucho renombre. Pero también porque es razonablemente fácil de conducir.

Una de las razones de esta facilidad en la conducción es su distribución equilibrada entre ambos ejes. Una distribución de pesos que se consigue mejorando la configuración de los elementos y colocando los componentes más pesados en el centro.

A ello se suma un diferencial mecánico, que cuenta con un embrague de fricción. Este diferencial, que como decimos es mecánico y no actúa con electrónica lo que ofrece es más confort y, a la vez, un mayor paso por curva.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

También sobresale una nueva configuración específica de la suspensión delantera, con un ajuste específico y amortiguadores electrónicos con calibración específica. Y algo similar ocurre con la trasera que también tiene ajustes específicos.

Continuando con las novedades del Stelvio Quadrifoglio (y también del Giulia) son las nuevas luces full Matrix Led. También sobresale el nuevo cuadro de instrumentos digital con modo ‘Race’. Y todo ello con un nuevo acabado en fibra de carbono, ofreciendo así nuevos interiores.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2023.

Y cierra la lista de aspectos llamativos las versiones especiales 100 aniversario, que solo son 100 unidades en todo el mundo, de las que a España han llegado solo dos unidades del Giulia, aunque desde Alfa Romeo señalan que podrían intentar tener una tercera o cuarta.

Son versiones de coleccionista por su bajo número y que se caracterizan por los colores específicos, los espejos en carbono, las pinzas en amarillo… En definitiva, una razón más que suma a la deportividad y que hacen de este coche un modelo muy exclusivo.

También te puede interesar...