Emblema de Toyota, primer fabricante mundial.

Emblema de Toyota, primer fabricante mundial.

Motor

Toyota reanuda la producción en sus plantas japonesas tras un fallo informático

La firma japonesa espera que a lo largo del día puedan volver al trabajo en todas sus plantas.

30 agosto, 2023 09:37

El fabricante japonés Toyota reanudará la producción de 25 líneas en 12 plantas locales en el primer turno de este miércoles, a excepción de la planta Toyota Motor Kyushu Miyata y la planta Daihatsu Kyoto, según ha informado la compañía en un comunicado, tal y como recoge la agencia Europa Press.

No obstante, la reanudación en el primer turno de hoy será una medida provisional, por lo que la firma japonesa espera que a partir del segundo turno del día puedan volver al trabajo en todas sus plantas.

La empresa nipona se vio obligada ayer a parar la producción en todas sus plantas tras un fallo informático en el sistema de órdenes de producción que no permitía los pedidos de piezas.

Además, Toyota ha vuelto a incidir en que el problema no ha sido causado por un ciberataque al tiempo que ha asegurado que continuará investigando la causa.

Por último, se ha disculpado con sus clientes, proveedores y las partes relacionadas por cualquier inconveniente causado por la suspensión de las operaciones.

No se conoce el alcance de los daños en la producción por este parón. En el problema que sufrió la compañía en marzo, por el que tuvo que detener la producción en todas sus plantas tras un ciberataque a uno de sus proveedores, las operaciones tardaron varios días en recuperarse y el efecto en la producción mensual de la compañía fue del 5%.