Emblema de Toyota, primer fabricante mundial.

Emblema de Toyota, primer fabricante mundial.

Motor

Toyota suspende la producción en todas sus plantas de Japón por un fallo informático

La compañía japonesa descarta por el momento un ciberataque.

29 agosto, 2023 11:25

El fabricante japonés de coches Toyota ha paralizado la producción en todas sus plantas en el país asiático debido a un fallo en el sistema informático, aunque por el momento descarta un ciberataque, tal y como recoge Europa Press.

La compañía, que inicialmente suspendió 25 líneas de producción en 12 plantas, ha tenido que paralizar las 28 líneas en las 14 fábricas que tiene en el país debido a un fallo en el sistema de mando que no permite los pedidos de piezas.

Además, Toyota no ha aclarado cuando se recuperará la producción, al tiempo que ha añadido que continuará investigado el problema, que parece solo afecta a sus fábricas en Japón.

Las acciones de Toyota han caído un 0,21% en el cierre de la sesión de la Bolsa de Tokio, tras abrir el día en positivo.

Toyota sufrió en marzo problema parecido tras tener que detener la producción en todas sus plantas tras un ciberataque a uno de sus proveedores. Las operaciones tardaron varios días en recuperarse y tuvo un efecto del 5% de la producción mensual de la compañía.