El nuevo Volkswagen Taigo en la planta de Landaben, en Navarra.

El nuevo Volkswagen Taigo en la planta de Landaben, en Navarra.

Motor

Volkswagen asigna a Hyundai el ensamblaje de baterías para su planta de Navarra

16 agosto, 2023 12:06

Despejada una de las últimas incógnitas que quedaban dentro del Grupo Volkswagen en España. Hablamos del ensamblaje final de las baterías para la planta del consorcio alemán en Landaben (Navarra). Si hace unas semanas, sabíamos que el Grupo Volkswagen había apostado por Martorell para el ensamblaje de las mismas, ahora también conocemos que finalmente el consorcio ha decidido externalizar este proceso para la planta de Landaben.

Esto significa que las celdas que deberán conformar las baterías de los próximos coches eléctricos de Landaben (Navarra) no se ensamblarán y convertirán en baterías dentro de la propia planta, como sí ocurrirá en Martorell. En concreto, el grupo Volkswagen ha apostado por otra compañía para realizar esta función en otra planta cercana.

La compañía elegida por Volkswagen ha sido Hyundai Mobis, una filial del Grupo Hyundai que se dedica a fabricar piezas y componentes para Hyundai y Kia, entre otros fabricantes propios, pero también para otros externos como Genesis o en esta ocasión para Volkswagen.

Mapa de Mobis anunciando la futura construcción en España de su planta de ensamblaje.

Mapa de Mobis anunciando la futura construcción en España de su planta de ensamblaje.

La confirmación de esta asignación la ha realizado la propia compañía elegida (Hyundai Mobis) a través de un comunicado. Este comunicado señala que Mobis ha "obtenido con éxito un pedido de ensamblaje del sistema de batería, un componente esencial de los vehículos eléctricos, de Volkswagen AG. El ensamblaje del sistema de batería suministrado por Mobis se integrará en la plataforma de vehículos eléctricos de próxima generación de Volkswagen".

"Mobis planea establecer una nueva base de producción cerca de una planta de automóviles en España para suministrar dichos sistemas de batería después de obtener la aprobación de la junta dentro de este año", afirman.

También te puede interesar...