El nuevo Toyota Land Cruiser llegará a Europa con una versión especial denominada como First Edition.

El nuevo Toyota Land Cruiser llegará a Europa con una versión especial denominada como First Edition.

Motor COCHES

Nuevo Toyota Land Cruiser: vuelta al pasado con aires retro y más todoterreno que nunca

5 agosto, 2023 02:33

Uno de los 4x4 más míticos del mercado europeo acaba de revelar su nueva generación, hablamos del Toyota Land Cruiser. La firma nipona abrirá la preventa de este icónico todoterreno en algunos países del viejo continente, cuyas primeras unidades se entregarán durante la primera mitad de 2024.

En este sentido, el Toyota Land Cruiser llegará a Europa con una versión especial denominada como 'First Edition', disponible exclusivamente para aquellos clientes que lo reserven durante el periodo de preventa, a partir de octubre de este año.

De esta edición especial solo se fabricarán 3.000 unidades para nuestro continente, cuya estética se basa en el legado del Land Cruiser. Cuenta con elementos de diseño especiales, para una imagen más retro. Prueba de ello son los faros redondos del frontal, así como acabados bitono para la carrocería.

El Toyota Land Cruiser tiene su origen 72 años atrás, concretamente en 1951. Sus grandes capacidades en los terrenos más difíciles le han permitido superar innumerables retos, los cuales escriben una historia con gran reputación.

Con presencia en más de 170 países y regiones, el Land Cruiser se ha posicionado como uno de los modelos más vendidos de la marca. Hasta la fecha se han comercializado 11,3 millones de unidades a nivel mundial.

Solo se producirán 3.000 unidades en Europa de la versión especial First Edition.

Solo se producirán 3.000 unidades en Europa de la versión especial First Edition.

Estilo atemporal

El exterior está marcado por líneas cuadradas y un estilo atemporal, fusionado con la última tecnología. Las cotas del Land Cruiser abarcan 4,92 metros de largo, con 1,98 metros de ancho y 1,87 metros de alto; con una distancia entre ejes es de 2,85 metros.

Por fuera presenta unos voladizos cortos, esquinas marcadas y un estrechamiento en la parte inferior de la carrocería, para así mejorar su rendimiento. En caso de se sufrir algún daño, los componentes más expuestos han sido diseñados para poder sustituirse fácilmente.

La edición especial integra unos faros redondos del frontal.

La edición especial integra unos faros redondos del frontal.

El interior se puede configurar con cinco o siete plazas, con un diseño de auténtico todoterreno, donde destaca la disposición horizontal del cuadro de instrumentos y los diferentes controles para poder afrontar las situaciones más adversas del camino.

Prestaciones mejoradas

El Toyota Land Cruiser se asienta sobre la plataforma GA-F, una arquitectura que ayuda a mejorar el rendimiento 4x4. Asimismo, el nuevo modelo es fácil de maniobrar y más cómodo en la conducción por carretera convencional, ya que se ha buscado que sea un vehículo práctico y que se adapte a las necesidades cotidianas de los usuarios.

El nuevo Land Cruiser tiene una longitud de 4,92 metros.

El nuevo Land Cruiser tiene una longitud de 4,92 metros.

El nuevo bastidor es un 50% más rígido, y la rigidez combinada de la carrocería y el bastidor es un 30% superior. Esto mejora el tacto de conducción y confort en marcha, mientras que la suspensión básica se ha optimizado para, sobre todo, potenciar la articulación de las ruedas.

Por otro lado, integra una nueva barra estabilizadora frontal con mecanismo de desconexión, la cual permite al conductor cambiar su estado mediante un control en el salpicadero. Esta flexibilidad concede mejores características de conducción sobre superficies desiguales.

El interior se puede configurar con cinco o siete plazas.

El interior se puede configurar con cinco o siete plazas.

Motores

Para Europa Occidental, el nuevo Land Cruiser se ofrecerá con una unidad turbodiésel de 2.8 litros, la cual desarrolla una potencia máxima de 150 kW/204 CV y va ligada con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Con esta mecánica puede remolcar cargas de hasta 3.500 kg.

A principios de 2025 llegará también una versión electrificada que combina la potencia y eficiencia de un motor diésel con la tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 voltios.

También te puede interesar...