Solo hay dos unidades como este coche en España y ya están vendidas.

Solo hay dos unidades como este coche en España y ya están vendidas.

Motor COCHES

Solo hay dos unidades de este coche nuevo en España… y ya están vendidas

Alfa Romeo pone el cartel de ‘todos vendidos’ a 100 coches exclusivos de combustión con un motor de 520 CV y detalles estíticos que les hacen ser únicos.

18 julio, 2023 00:22

Está claro que hay personas que compran el coche por necesidad, como un vehículo que te lleva de un punto a otro punto. Pero también hay que reconocer que hay otras, un número más reducido, que vive el automóvil con pasión y tienen dinero para hacerlo.

Y la prueba de ello es que cuando una marca lanza un coche con un alto nivel de exclusividad, este se vende como rosquillas, a pesar del precio. El último ejemplo lo hemos visto con Alfa Romeo, la marca deportiva premium del Grupo Stellantis.

Resulta que Alfa Romeo acaba de lanzar una edición limitada a solo 100 unidades del Giulia y Stelvio "Quadrifoglio 100° Anniversario". Y de estas 100 unidades solo dos correspondían al mercado español. Pues bien, desde aquí ya podemos decir que todos estos coches (las dos unidades del mercado español y las 98 restantes) están ya vendidos.

Así al menos nos dicen los directivos de la marca en un encuentro con ellos, para conocer los resultados del primer semestre. Una conversación en la que han reconocido que solo les han asignado dos unidades pero que podrían haber vendido más, sobre todo porque además las versiones que tenían del 100 aniversario eran del Giulia y no del Stelvio, que tiene todavía más tirón.

Lo cierto es que estos Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio 100° Anniversario son unos coches tremendamente llamativos. Para empezar, parten de las ya de por sí versiones deportivas con el motor V6 de 2,9 litros y 520 CV. Pero, además, cuentan con elementos característicos como el logotipo histórico, reinterpretado con un toque moderno, que evoca al primer Alfa Romeo del 15 de abril de 1923 que llevaba el Quadrifoglio Verde y que fue pilotado en por Ugo Sivocci en la Targa Florio.

Además, en el interior, también destaca por incorporar nuevas costuras visibles de color dorado y la insignia de celebración en el tablero, que embellecen un ambiente deportivo dominado por la fibra de carbono y un volante tapizado en cuero y alcantara con costuras negras y detalles de fibra de carbono.

Alfa Romeo 100 aniversario.

Alfa Romeo 100 aniversario.

Alfa Romeo crece al 50%

Lo cierto es que estas ediciones de Alfa Romeo llegan en un buen momento para la marca. Entre los meses de enero y julio (hasta el pasado día 14) Alfa Romeo ha matriculado un total de 1.862 unidades, lo que le permite crecer un 46% respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a las razones de este crecimiento, principalmente se debe al Tonale, del que ya ha matriculado cerca de 1.200 unidades, lo que supone el 65% del total de las ventas de la marca. El otro 32% se corresponde con el Alfa Romeo Stelvio, dejando así el Giulia a solo un 3% del total de las matriculaciones de la marca.

Por mecánicas, Alfa Romeo ya ha matriculado algo menos de 200 unidades de las versiones híbridas enchufables del Tonale, lo que supone casi el 11% del total de sus ventas, el doble que el mercado. Además, el 35% son variantes híbridas, lo cual permite que casi el 50% de las ventas, de una manera u otra, sean versiones electrificadas.

Por último, hay que señalar que la marca tiene por delante numerosos e interesantes proyectos, como por ejemplo la llegada de un SUV-B basado en la plataforma CMP del grupo Stellantis y que tendrá una versión 100% eléctrica (falta por saber si en otros mercados se comercializará como híbrido). En 2025 la gama se complementará con otro SUV, si bien este de mayor tamaño, que nace con el desarrollo de coche 100% eléctrico. Y por último desde 2027 solo contará con modelos eléctricos.

Además, también Alfa está explotando la idea de desarrollar modelos únicos, prácticamente de coleccionista para clientes adinerados, que pueden pagar varios millones de euros. En este sentido, la marca italiana avanzará novedades al final del verano.