De este cómic de tapa dura con 48 páginas se editarán 2.000 unidades.

De este cómic de tapa dura con 48 páginas se editarán 2.000 unidades.

Motor

Lexus lleva el RZ al mundo del cómic de la mano del dibujante de Deadpool y Spiderman

El popular creador Salva Espín dibuja para la marca japonesa un cómic de tapa dura con 48 páginas donde el protagonista tiene que luchar contra la polución.

16 junio, 2023 21:00

Curiosa, divertida y entretenida iniciativa la que ha realizado Lexus. La división española de Lexus ha querido llevar al mundo del cómic a su modelo eléctrico RZ. Y para ello ha convencido a uno de los mejores dibujantes del universo Marvel para inmortalizar este nuevo SUV eléctrico.

Ha sido Salva Espín el artista dibujante de Deadpool y Spiderman, el que ha querido colaborar con la marca en este cómic tan especial que, además, no está a la venta. Se trata de “Lexus RZ: El Coche que llegó del Futuro”, un cómic book de 48 páginas, del que se editarán 2.000 unidades y que solo se podrá conseguir porque “te lo regale Lexus España o Salva Espín”, señala Aurelio García, entre risas, en su presentación.

Lo cierto es que, con esta iniciativa, Lexus da un paso más en su afán por convertirse en una marca de estilo de vida, acercándose a otros mundos como el deporte o en este caso el arte, con el mundo del cómic.

Un cómic en formato de tapa dura y con una gran calidad en la que el Lexus RZ es protagonista de un mundo en el que la polución ha cobrado vida ya que se alimenta de los restos del humo que siguen quedando en el planeta. Como contrapartida el ingeniero jefe del Lexus RZ activa toda la potencia eléctrica del vehículo generando un portal espacio-temporal.

Salva Espín es un artista dibujante de Deadpool y Spiderman.

Salva Espín es un artista dibujante de Deadpool y Spiderman.

De esta manera, comienza el cómic, que encarna los valores que representa el Lexus RZ para el futuro de Lexus y de la movilidad sostenible en los próximos años, así como el potencial de los vehículos eléctricos con batería para reinventar la experiencia al volante.

Una aventura gráfica que ha tenido sus desafíos ya que este proyecto "comenzó hace ya año y medio, cuando todavía no existía el coche", afirma Espín. "Por ello estuve que pedir imágenes y renders para los poder dibujarlo", afirma.

Así es el cómic de tapa dura de Lexus.

Así es el cómic de tapa dura de Lexus.

“Me ha encantado la experiencia porque me gusta crear historias y personajes, me encantan los coches y soy fan de la doble flecha del frontal del Lexus”, señala Espín.

El dibujo ha estado muy presente en la vida de Salvador Espín Bernabé (Murcia, 1982). Desde pequeño, y gracias a su padre, un gran aficionado a los cómics, quien le llevaba a las tiendas especializadas, empezó su pasión por este mundo. Todo comenzó cuando su madre le regaló un libro de “Cómo aprender a dibujar superhéroes” donde se enseñaba anatomía general. Esto le animó mucho a dibujar y descubrió que se le daba bastante bien.

Pero no fue hasta 2008, en el Salón del Cómic de Barcelona, donde presentó su book a un editor que se interesó por su trabajo. Lleva ya casi una década plasmando su arte en las páginas de Marvel Comics. Además, desde 2012 es uno de los dibujantes oficiales del antihéroe ‘Deadpool’.

Los personajes son lo más importante para Salva Espín; considera que primero hay que crear un personaje y darles vida mediante los dibujos. Su estilo de dibujo es expresivo y divertido, con un punto de realismo y comicidad.