El Salón del Vehículo de Ocasión tendrá modelos con menos de cinco años de antigüedad.

El Salón del Vehículo de Ocasión tendrá modelos con menos de cinco años de antigüedad.

Motor COCHES

Así será el Salón del Vehículo de Ocasión: coches con menos de cinco años y etiqueta de la DGT

12 junio, 2023 19:05

El Salón del Vehículo de Ocasión tendrá lugar entre los días 13 y 18 de junio en el recinto ferial de Ifema Madrid. En esta vigésima quinta edición se esperan más de 3.000 vehículos seminuevos de más de 40 firmas, así como más de 30.000 visitantes, tal y como ha informado la organización del evento.

Algunas de las marcas que estarán presentes son: Seat, Hyundai, Ford, Renault, Volvo, Volkswagen, Audi, Jaguar, Land Rover, Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep, DFSK, SsanYong, Subaru o Mitsubishi.

También asistirán distintos multimarcas como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Cars&Cars, Automotor Dursan, Box Auto, Crestanevada, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus.com, etc.

En el acto de bienvenida participará el director general de Tráfico, Pere Navarro, el cuál será el día 13 de junio a las 14:00 horas en el pabellón 4.

El ranking de los modelos de segunda mano más vendidos lo lidera el Volkswagen Golf, seguido por el Renault Mégane, Seat Ibiza, Ford Focus o Seat León. Cabe destacar que los coches de ocasión se han revalorizado un 33% en comparación con las cifras de 2019, un hecho que hace que el precio medio de los mismos se sitúe casi en 18.000 euros.

El precio medio de los turismos de ocasión es de casi 18.000 euros.

El precio medio de los turismos de ocasión es de casi 18.000 euros.

Una de las novedades del Salón del Vehículo de Ocasión de este año es que los modelos expuestos tendrán menos de cinco años de antigüedad y todos ellos contarán con etiqueta medioambiental, para así contribuir a la renovación del parque móvil en España. Este ya supera los 14 años de edad.

Además de la venta de turismos, el salón acogerá también una exposición de coches antiguos a cargo de C. Salamanca. Por tanto, se podrán ver dos Jaguar antiguos, un Jaguar Sovereing, un Vogue Classic, un Defender (modelo antiguo) y sus homólogos actuales: Ipace, L460 y Defender.

Asimismo, los días 17 y 18 de junio se celebrará el CMC Car Modified Contest, un concurso con lo último en coches modificados o tuning.

El modelo de segunda mano más vendido en España es el Volkswagen Golf.

El modelo de segunda mano más vendido en España es el Volkswagen Golf.

Lugar, horarios y entradas

El lugar exacto del Salón del Vehículo de Ocasión será en los pabellones 4 y 6 del recinto ferial de Ifema, el cual se sitúa en la Avenida del Partenón número 5. Respecto a los horarios, el día 13 estará abierto de 15 a 20 horas, el día 16 de 11 a 21 horas y el día 18 de 11 a 19 horas.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Ifema, las cuales tienen un precio de 8 euros y si se compran en taquilla su coste asciende hasta los 12 euros. No obstante, hasta el 12 de junio hay una promoción con la que si se compran 3 o 4 entradas una sale gratis.

Todas las personas que compren su entrada online tendrán acceso a la plataforma "LIVE Connect". Desde ella se podrán ver los modelos que estarán expuestos antes de asistir al evento e incluso reservar una cita con alguno de los expositores.

También te puede interesar...