Por los cursos de conducción de Volkswagen han pasado más de 33.000 personas.

Por los cursos de conducción de Volkswagen han pasado más de 33.000 personas.

Motor COCHES

¿Quieres mejorar tu manera de conducir? Volkswagen te enseña de la mano de Luis Moya y sus modelos más deportivos

6 junio, 2023 08:21

Desde el año 2003 la marca alemana organiza su conocido curso de conducción enfocado a la seguridad vial y deportividad de sus coches: la Volkswagen Driving Experience. Por esta escuela ya han pasado más de 33.000 personas y con esta edición se celebra su 20 aniversario.

El programa nació con una formación dirigida a la red comercial, pero gracias a su buena acogida la firma lo hizo extensivo a sus clientes (y los que no). Además de la diversión al volante con los vehículos más prestacionales de Volkswagen, uno de los grandes objetivos es enseñar al conductor las tecnologías y sistemas de seguridad que integran los modelos.

Los lugares elegidos para poder llevar el curso de conducción son diversos circuitos como el del Jarama o Montmeló, unas ubicaciones que permites realizar diferentes tipos de actividades con total seguridad. Asimismo, para los programas en nieve se eligen los circuitos de Pas de la Casa (Andorra) o Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico.

Por ende, en la actualidad se pueden hacer variados cursos como en asfalto, tierra y nieve, tanto para los conductores más experimentados como para los que se acaban de sacar el carné de conducir. Además, se pueden conducir desde los modelos más deportivos hasta la gama 4x4 o los eléctricos puros de la familia ID.

El nivel no importa, ya que según la directora general de Volkswagen, Laura Ros: "Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial. Creemos que la formación es una de las mejores herramientas para lograr una reducción de la siniestralidad y avanzar en el objetivo de cero accidentes".

Volkswagen Touareg en las actividades 4x4.

Volkswagen Touareg en las actividades 4x4.

Y por si fuera poco, el curso cuenta con un equipo de instructores con alta experiencia en la conducción, incluso en el mundo de la competición como Luis Villamil, José Antonio Zorilla o Luis Moya, entre otros. Este último ha sido bicampeón del mundo de rallyes y es actualmente embajador de la marca.

Diferentes escuelas para todos los perfiles

R Ice Experience y 4 Motion Hielo y Nieve: para los amantes de las emociones fuertes, el programa contempla experiencias en nieve, como la R Ice Experience en Suecia y la 4 Motion Hielo y Nieve, que se ha celebrado en Andorra el pasado mes de marzo.

Escuela One to One: ofrece la posibilidad de acceder a una clase privada exclusiva con un piloto de la Escuela de Conducción de Volkswagen, una experiencia de conducción personalizada 100% para cada cliente. Tiene lugar todos los sábados en Madrid y Barcelona bajo demanda.

Meet&Drive con Luis Moya: además de disfrutar de una clase personal de conducción de 2 horas acompañado por un piloto profesional, los asistentes podrán conocer al bicampeón del Mundo de Rallyes, Luis Moya, durante una exclusiva comida privada.

Volkswagen Polo GTI en una prueba de velocidad.

Volkswagen Polo GTI en una prueba de velocidad.

Escuela ID: ofrece una experiencia de conducción nueva y quiere ayudar a los alumnos a descubrir las claves de conducción y la diversión que se esconde detrás de un coche eléctrico. Así, los asistentes tendrán un módulo teórico en el que aprenderán cuáles son las ventajas de un eléctrico y en el que se aclararán todas las dudas en relación con la carga, la autonomía y la movilidad. Durante las pruebas dinámicas aprenderán a sacarle el máximo partido a la conducción de un coche eléctrico.

Escuela R y Escuela GTI: están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor. GTI está pensada para aquellas personas con hasta dos años de carné, mientras que la R está enfocada a un perfil más experimentado que quiere ir un paso más allá en materia de técnicas y seguridad ante situaciones adversas.

Volkswagen ID.5 GTX en el Circuito del Jarama.

Volkswagen ID.5 GTX en el Circuito del Jarama.

También te puede interesar...