• 1 de 11

    Nueva furgo eléctrica con tres filas y siete plazas

    Volkswagen sigue dando pasos de gigante en su camino para crear una gama de modelos 100% eléctricos. Si hace unos meses conocíamos la Volkswagen ID.Buzz, la furgo de ‘surferos’ ahora en versión eléctrica… llega una nueva variante de este modelo. Se trata de la gran ID. Buzz o ID.Buzz con batalla larga. Una furgo eléctrica más grande, con tres filas de asientos y capacidad para siete plazas.

  • 2 de 11

    Vuelve a Estados Unidos

    Otro de los retos que tiene Volkswagen con este modelo es que se vuelve a vender en Estados Unidos y Canadá. En concreto, fue hace 20 años cuando dejó aquellos mercados, con la generación T4. Y a pesar de no estar en este mercado, seguía siendo un objeto de culto desde Nueva York hasta San Francisco.

  • 3 de 11

    Un icono en California

    En concreto, fueron las tres generaciones anteriores (T1, T2 y T3) las que han sido un icono en las playas de California, Florida y Long Island. Y por ello, ahora Volkswagen vuelve a cerrar el círculo con el ID. Buzz con batalla larga y vuelve a traer su furgoneta Volkswagen a Norteamérica, esta vez con tracción trasera eléctrica.

  • 4 de 11

    Casi cinco metros de largo

    Esta nueva furgo eléctrica cuenta ahora con una longitud de 4,96 metros. Esta mayor longitud se debe principalmente a la mayor distancia entre ejes con 25 centímetros más, que permiten tener una longitud adicional para crear la tercera fila de asientos.

  • 5 de 11

    Enorme maletero

    Además, cuando los asientos están plegados la capacidad del maletero es de hasta 2.469 litros, una cifra enorme que permite transportar numerosos elementos.

  • 6 de 11

    Batería de 85 kWh

    Al ser un vehículo más grande, también la capacidad de la batería tiene que ser más grande. De ahí que cuente ahora con 85 kWh de capacidad neta, lo que permitirá superar los 400 kilómetros de autonomía según nuestros cálculos.

  • 7 de 11

    Potencia elevada

    Este Volkswagen gran ID. Buzz está disponible en Europa con un motor de 150 kW (204 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h).

  • 8 de 11

    Versión con tracción total

    Más adelante habrá una versión con tracción total GTX que tendrá una potencia de 250 kW (339 CV). El ID. Buzz GTX podrá completar el 0-100 km/h en 6,4 segundos, lo que le permite incorporarse rápidamente al tráfico en autopista.

  • 9 de 11

    Gran techo panorámico

    Además, cuenta con un techo solar panorámico de elevada tecnología. Con 1,5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. El cristal inteligente puede cambiarse de transparente a opaco y viceversa mediante el deslizador táctil o el asistente de voz.

  • 10 de 11

    Aparca con el smartphone

    Otras características de esta furgoneta eléctrica son el sistema de infoentretenimiento de última generación y el sistema de aparcamiento remoto a través del smartphone.

  • 11 de 11

    Llega en 2024

    Las entregas de los primeros ID.Buzz en Europa serán en 2024.