Harrison Ford en el Festival de Cannes con un tuk tuk.

Harrison Ford en el Festival de Cannes con un tuk tuk. GTres

Motor COCHES

La pasión de Harrison Ford por los coches: del tuk tuk de Indiana al Tesla eléctrico, pasando por los clásicos

21 mayo, 2023 02:43

Noticias relacionadas

En cuestión de un mes (a finales de junio), Harrison Ford, de nuevo volverá a protagonizar las pantallas de cine, con la última entrega de Indiana Jones y el dial del destino.

Sin embargo, y mientras que eso ocurre, hemos podido ver a este estadounidense de 80 años pasear por la alfombra roja de Cannes, en la puesta de largo de esta nueva entrega del aventurero Indiana.

Una imagen que nos ha llamado la atención porque el actor se ha subido a un curioso vehículo en Cannes.

Se trata de una especie de vehículo de transporte con un color entre rojizo y con el número 2.390 pintado en el frontal. Un vehículo, además, que tiene gran protagonismo en la película, ya que en él viajará Indiana junto con su ahijada (encarnada por Phoebe Waller-Bridge) y protagonizará una persecución.

Pues bien, este vehículo es un tuk tuk, que también se conoce como autorickshaw. Se trata de un vehículo con tres ruedas (podríamos llamarlo triciclo) que se caracteriza porque está motorizado.

En numerosas ocasiones se ha podido ver a Harrison Ford en un Tesla.

En numerosas ocasiones se ha podido ver a Harrison Ford en un Tesla. GTres

Es, por tanto, una versión más desarrollada de los pequeños carros tirados por personas conocidos como rickshaw. Un tuk tuk que forma parte de una imponente acción en la que Indiana Jones tiene una persecución y en la que se ve obligado a saltar del tuk tuk en marcha para refugiarse en otro vehículo.

Lo cierto y dejando de lado la anécdota de Harrison Ford, este actor es un gran aficionado a los coches y suele tener una buena colección.

Al menos eso es lo que demuestran las imágenes tomadas por los fotógrafos que le siguen en Estados Unidos. De hecho, tanto es así que Harrison a Ford se le ha fotografiado en numerosas ocasiones con coches de la marca Tesla.

Este Jaguar clásico es uno de los favoritos del actor norteamericano.

Este Jaguar clásico es uno de los favoritos del actor norteamericano.

Por ejemplo, se le ha visto en un Tesla Model X, si bien el que más fotos ha protagonizado ha sido un Tesla Model S.

Un tipo de vehículo que al ser eléctrico demuestra el lado más ecologista de Harrison Ford. Un aspecto que, también se contrapone por otro lado con el uso continuado de aviones privados en sus desplazamientos.

Junto con esta apuesta por los coches sostenibles, a Harrison Ford también se le ha visto en algunas ocasiones como enamorado de los clásicos. En este sentido, uno de los coches que más ha utilizado el actor es el Jaguar XK140. Se trata de un automóvil fabricado por Jaguar a final de la década de los 50.

Este descapotable deportivo de dos plazas derivaba del Jaguar XK120 y tuvo su sucesor en el Jaguar XK150. Junto su diseño característico destaca también el motor de seis cilindros en línea con 3,4 litros de cilindrada y una potencia de 190 CV.

Otra de sus grandes pasiones son las dos ruedas.

Otra de sus grandes pasiones son las dos ruedas.

Este automóvil británico de la década de los 50 y 60, sin embargo, no fue el único en su colección de garaje. A Harrison Ford también se le ha visto con un Austin-Healey 3000. Este automóvil británico fue construido entre los años 1959 y 1967 y al igual que el Jaguar se trataba de un descapotable de enfoque deportivo. Este, no obstante, era más funcional puesto que contaba con 2+2 asientos.

Y cierra la lista de vehículos, las motos. Recordamos en este sentido, además, que Harrison Ford ha aparecido en la gran pantalla a bordo de alguna que otra moto como por ejemplo aquella clásica con 'sidecar', firmada por BMW para Indiana Jones y la última cruzada. Se trataba del modelo R75, una moto nacida en la primera guerra mundial.

A Harrison Ford también le gustran mucho las aeronaves.

A Harrison Ford también le gustran mucho las aeronaves.

Pues bien, se conoce que Harrison Ford le ha cogido el gusto a la marca BMW puesto que no se ha querido bajar de una moto de esta firma. Así se le ha podido ver desde hace ya varios años y en diferentes ocasiones montado en una BMW R1200 GS, una moto mítica entre los aficionados a las dos ruedas.

Sin duda, está claro que Harrison Ford es un auténtico apasionado del mundo del motor. Sus apariciones en la gran pantalla conduciendo todo tipo de vehículos; el hecho de apostar con las nuevas tecnologías al volante de un Tesla o su gusto por los clásicos y las motos definen a este actor de Hollywood. Un personaje al que también le gustan mucho los aviones y que nos recuerda, también en parte, por sus hazañas y el gusto por el motor, a Tom Cruise, otro enamorado de los vehículos con ruedas.

También te puede interesar...